902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 19:00

Por el momento no disponemos de hoteles en Moncofar.
Disculpe las molestias

Volver al Inicio
Informaciónn del destino

Moncofar
 
Dentro de la Comunidad valenciana y concretamente en la provincia española de Castellón, se encuentra ubicado el municipio de Moncofar que pertenece a la comarca conocida como de la Plana Baja, con unas bonitas playas que…
hacen de este lugar uno de los sitios preferidos por los turistas para pasar las vacaciones estivales.
 
Clima
 
El clima de Moncofar es de tipo mediterráneo siendo éste húmedo y suave durante todo el año y con una temperatura anual media de aproximadamente 18 grados centígrados, situándose en torno a los 11 grados de media durante los meses más fríos y de 26 grados centígrados durante los meses más calurosos. Las precipitaciones se encuentran concentradas durante los meses de octubre y noviembre, época en la que tiene lugar la gota fría, siendo bastante escasas durante el resto del año.
 
Lugares de interés
 
En Moncofar sobresale su ermita de Santa María Magdalena, construida en el siglo XVI encima de una antigua fortificación militar y que cuenta con una gran devoción marinera. Su iglesia parroquial construida en el año 1698 sobre otra más pequeña perteneciente al año 1329, se encuentra ubicada en el recinto de las murallas de este municipio siendo otro de los monumentos religiosos dignos de visitar al llegar a Moncofar.
Entre los monumentos de tipo civil destaca la torre vigía de Beniesma de la que aún hoy en día se pueden encontrar sus cimientos sumergidos en esta playa y que merecen la pena ser visitados. En la plaza de este municipio también se puede observar la escultura levantada en honor a Jaime I con motivo de la celebración de la Carta Pobla.
 
Gastronomía
 
Los pescados y los arroces son la especialidad de Moncofar destacando su arroz con col, el suquet de pescado, el arrossejat y por supuesto la paella valenciana. Igualmente son muy famosas sus naranjas así como los melones que se siembran ambos en su término municipal.
Si se tiene la oportunidad de visitar este municipio valenciano durante los veranos, no debe dejarse de visitar algunos de sus merenderos donde se sirven riquísimas tapas preparadas a base de sepia, de caracoles o de sardinas entre otras especialidades.
 
Alojamientos
 
 
 
 
Qué ofrece Moncofar al visitante
 
Las fiestas patronales de Moncofar son muy conocidas dentro de toda la comunidad valenciana siendo una de las más famosas las celebradas en honor a Santa María Magdalena y que se celebran a finales de cada mes de julio, teniendo lugar durante esas fechas diferentes espectáculos de tipo taurino, actos tradicionales religioso y verbenas.
Las fiestas del Grao que tienen lugar desde el 12 de agosto hasta el día 20 del mismo mes en honor a San Roque y las fiestas de San Antonio, celebradas cada primer sábado de octubre con una duración de una semana, son así mismo fiestas que cuentan con una gran participación popular.