902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 3

Hoteles en Medina Sidonia

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino


Medina-Sidonia (Cádiz)
 
Medina-Sidonia es un municipio gaditano situado en la comarca de La Janda. Se encuentra ubicado a 337 metros sobre el nivel del mar y a tan sólo 40 kilómetros de la capital de la…
provincia. Cabe destacar también que está declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

Clima
 
El clima de esta zona es mediterráneo,  traducido en veranos un tanto calurosos e inviernos con temperaturas suaves. Además también destaca por una ausencia de lluvias durante el verano, no obstante, al estar influenciado también por el Atlántico, en invierno vamos a encontrarnos con gran
cantidad de lluvias.

Lugares de interés
 
Este municipio cuenta con una gran lista de elementos culturales que podemos visitar en nuestra estancia. Se puede destacar el Conjunto Arqueológico Romano que data del siglo I. En este emplazamiento es posible observar el entramado urbano y las infraestructuras de la antigua ciudad romana de Asido Caesarina. El conjunto presenta además conducciones de agua y cloacas, distintos puentes romanos y la calzada romana.
Es posible visitar también el castillo de Medina, un lugar que según estudios albergó un castillo militar romano, un alcázar árabe y de un castillo medieval. 
Como edificio religioso destaca la Iglesia de Santa María la Coronada de Medina-Sidonia, un precioso templo gótico creado aproximadamente a partir del siglo XVI y destaca principalmente su retablo, una verdadera joya, así como la talla del Cristo del Perdón de 1679.
En otro orden también se pueden visitar la Iglesia de la Victoria (siglo XVII), Iglesia de Santiago (siglo XVI), Convento de San Cristóbal, Convento de Jesús, María y José, Ermita de Santa Ana, Ermita de los Santos Mártires (siglo VII),  Castillo de Torrestrella,  el arco de la Pastora, el arco de Belén, el Ayuntamiento (siglo XVI), la Alameda (siglo XVI), Plaza de Abastos, Torre de Doña Blanca de Borbón (siglo XIV) y un gran número de fuentes.

Gastronomía
 
Rica gastronomía elaborada con productos de la sierra. Una experiencia de sabores que nos regalan platos como el típico puchero, los guisos de
berza, los de tagarninas y alcauciles o los famosos guisos de espárragos con arroz.
También se pueden destacar algunas de sus deliciosas tapas como los chicharrones o el pescaíto frito así como las papas aliñás o la piriñaca.
En cuanto a la carne podremos probar distintas recetas elaboradas con conejo, liebre, venado, perdiz, codorniz o faisán. Además de disfrutar de un excelente jamón ibérico.
 
 
Alojamiento
 
Su proximidad con la capital así como su gran número de elementos culturales, hacen que este municipio cuente con una extensa oferta hotelera. Hoteles.net ha querido realizar una selección para facilitar la búsqueda de alojamiento a nuestros usuarios. En esta selección destacan lugares como el Hotel Medina Sidonia, un precioso 3 estrellas con una excelente relación calidad-precio.  Si preferimos algo un poco más lujoso podemos alojarnos en el Hotel Spa Almedina Golf, un 4 estrellas equipado con todo lo necesario para una estancia llena de lujo y confort.

Que ofrece  al visitante
 
Cabe destacar que este municipio cuenta con tanto patrimonio cultural que el turista estará bastante ocupado en recorrerlo. No obstante, su proximidad a la capital de la provincia hace bastante factible la posibilidad de desplazarnos y pasar una jornada recorriendo las calles de esta preciosa ciudad del sur.
Si queremos tener un momento de naturaleza no podemos dejar de visitar el Parque Natural de los Alcornocales, un complejo de sierras en el que se puede ver el mayor alcornocal de la Península Ibérica, y uno de los más destacados de todo el mundo.
 
 
 

Valoración media de Hoteles en Medina Sidonia

  • 3 opiniones

2.9

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Medina Sidonia

Resultados 1 - 20 de 3

  • Hotel Medina Sidonia

    Hotel Medina Sidonia

    Plaza Llanete De Herederos, 1 - Medina Sidonia Desde 31€

    2 opiniones 0.2

    Alberto el 20/02/2015

    "En el comentario anterior se me olvidó comentar que presenté una reclamación en hoteles.net y aún estoy esperando a la respuesta. he enviado una segunda reclamación."
  • Hotel Ath Al Medina

    Hotel Ath Al Medina

    Avda. Del Mar,s/n - Medina Sidonia Desde 47€

    1 opinión 8.4

    Anónimo el 13/10/2013

    "Todo muy bien. sobre todo el svicio d restaurante por parte tano de cocina como camareros en especial el camarero celu fantastico el trato y su profesionalidad. gracias por todo!!!"
Tipos de alojamiento