902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 2

Hoteles en Guadalmar

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

GUADALMAR (MÁLAGA)

DESCRIPCIÓN

Guadalmar, que fuera hace muchos años un núcleo de población de la costa malagueña, es hoy un turístico barrio incorporado a la capital, de cuyo centro dista sólo ocho kilómetros.

Se trata de una zona muy poblada que posee tanto playas como río, además de un concurrido paseo marítimo y numerosos espacios verdes.

Leer más

Valoración media de Hoteles en Guadalmar

  • 3 opiniones

6.5

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Guadalmar

Resultados 1 - 20 de 2

  • Tryp Malaga Guadalmar Hotel

    Tryp Malaga Guadalmar Hotel

    Moby Dick, 2 - Guadalmar Desde 40€

    3 opiniones 6.5

    Sabino el 07/01/2015

    "Hotel decadente, viejo, sin mantenimiento. llegamos el sábado día 3 / 01/2015 con el fin de alojarnos tres noches, la primer noche dormimos fatal, al día siguiente pedimos la cuenta y nos…"

La zona está plagada de eucaliptos y, curiosamente, de algunas colonias de cotorras argentinas, tórtolas turcas o búhos, producto del abandono por parte de sus dueños tras haber estado estos pájaros de moda en los años 70 y 80.

CLIMA

El clima de Guadalmar es subtropical-mediterráneo. Su temperatura media anual se halla en torno a los 18 grados centígrados, llegando a una máxima media de 25,4 grados en agosto, y siendo la mínima media de 11,9 grados en enero.

Los inviernos son muy suaves, sin prácticamente heladas. Los veranos son muy calurosos y húmedos, excepto cuando sopla el terral, un viento seco que llega del interior y que dispara las temperaturas, habiendo alcanzado los 44 grados.

Las precipitaciones se concentran en cortos periodos del año. La humedad media es del 66%, contando con una media de 43 días de lluvia al año que se concentran en los meses más fríos.

LUGARES DE INTERÉS

Como zona de urbanización turística que es, Guadalmar no posee ningún patrimonio monumental, pero la cercanía de Málaga proporciona al viajero cultural un sinfín de posibilidades.

Sus playas son el mayor reclamo turístico, como las de San Julián o la de Guadalmar.

GASTRONOMÍA

La cocina tradicional de Guadalmar es la malagueña, encuadrada dentro de la dieta mediterránea. El pescaíto frito es el plato más típico, que incluye boquerones, jureles, salmonetes, pulpo o calamares. Otros platos muy típicos de la zona son la cazuela de fideos, el gazpacho y el gazpachuelo, las migas, la ensalada malagueña, el ajoblanco y la porra antequerana, entre muchos otros.

Los vinos más característicos de la zona son los dulces, que están protegidos bajo la denominación de origen Málaga o Sierras de Málaga, esta última para los vinos secos de más reciente producción.

ALOJAMIENTO

En clave de alojamiento, Guadalmar cuenta con sus propios hoteles, pero también dispone de la cercanía de los alojamientos de Málaga.

En la misma zona de Guadalmar se hallan hoteles como el Trip Guadalmar (un cuatro estrellas muy económico), o el Málaga Picasso (con categoría de tres estrellas).

QUÉ OFRECE GUADALMAR AL VISITANTE

Además de sus playas y su ambiente, Guadalmar ofrece al viajero la posibilidad de la cercanía de Málaga.

En la zona hay una excelente oferta de chiringuitos y restaurantes, para disfrutar tanto de día como de noche.

En cuanto a fiestas, las más importantes son las de la Virgen del Carmen (16 de julio), que se celebran en la playa. Desde allíe se sale en procesión hasta llegar al paseo marítimo, donde se ubica la iglesia, en un bello lugar junto al rió Guadalhorce lleno de eucaliptos.

También por San Juan (24 de junio), los habitantes mantienen la tradición de bajar a la playa del paseo para realizar la mojada de pies, comer un helado y hacer la quema del "jua" en la misma playa.

Tipos de alojamiento