902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 4

Hoteles en Albarracín

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

Albarracín

Al suroeste de la provincia de Teruel se encuentra la localidad y municipio de Albarracín dentro de la comunidad de Aragón y que fue declarado en el año 1961 Monumento nacional y está en espera de ser declarado Patrimonio dela Humanidadporla UNESCO, gracias a su importante patrimonio histórico y por su extremada belleza.

Leer más

Valoración media de Hoteles en Albarracín

  • 5 opiniones

6.4

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Albarracín

Resultados 1 - 20 de 4

  • Hotel Albarracin

    Hotel Albarracin

    Azagra, S/n - Albarracín Desde 24€

    5 opiniones 6.4

    Valentin el 07/02/2014

    "Hamabilidad con los clientes, muy simpatico y amable.tiene que hacer reforma."
  • Albarran

    Albarran

    C/del Medio N 26 - Albarracín Desde 53€

Clima

El clima de Albarracín por su situación sobre el nivel del mar, puede clasificarse como mediterráneo de montaña con ligeros matices continentales contando con una temperatura media de 11 grados centígrados anual, algo que ha condicionado su vegetación encontrándose una gran variedad de robles, de pinos y de encinas, siendo también sus calizas famosas por el contenido en fósiles de la época jurásica, lo que en conjunto le confiere un paisaje de extremada belleza.

Lugares de interés

Al llegar a Albarracín son muchos los lugares que habrá que visitar comola Catedraldel Salvador del siglo XVI, el Palacio episcopal,la CasaConsistorialo su Castillo desde el que se puede contemplar una preciosa panorámica al municipio.

Igualmente se pueden visitar las murallas de construcción cristiana y pertenecientes al siglo XVI así como la torre del Andador o la de Doña Blanca.

En cualquier caso lo que es seguro que en Albarracín no tendremos un momento de aburrimiento al intentar descubrir cada uno de los maravillosos rincones con los que cuenta.

Gastronomía

Cabe destacar entre los platos típicos de Albarracín sus huevos con jamón, sus sopas de ajo o de tostadas, sus migas con uvas, sus setas, su caldereta de cordero, su gazpacho de Bronchales, su estofado de ciervo, su conejo escabechado o sus truchas al vino, platos todos ellos que pueden consumirse en cualquiera de los restaurantes situados dentro de esta localidad.

No hay que olvidarse tampoco de los productos derivados del cerdo como su excelente jamón serrano o su chorizo que acompañado de una rebanada de pan y de un buen vino se ha convertido en una “tapa” imprescindible de tomar en cualquiera de los bares de Albarracín.

Alojamientos

En hoteles.net te ofrecemos la posibilidad de que eches una rápida ojeada a todos los establecimientos hoteleros con los que cuenta Albarracín para que luego tú elijas el que más te convenga.

Como ejemplo de hoteles de tres estrellas situados en esta localidad podemos ponerte como ejemplo el Hotel Albarracín. De dos estrellas cabe destacar el hotel Albarran y algo más económico pero no por ello con menor calidad es el hotel de una estrella conocido como Valdevecar.

Cualquiera de ellos puede reservarse cómodamente desde casa a través de nuestra web hoteles.net para lo que no necesitarás más que unos minutos.

Qué ofrece Albarracín al visitante

Aparte de los monumentos y las edificaciones históricas con las que cuenta Albarracín, en su sierra podemos encontrar una amplia diversidad de ecosistemas. Barrancos profundos, peñas, cañones, valles, praderas o bosques y una amplia fauna que va desde ciervos, jabalíes, gatos monteses, ardillas o corzos hasta aves rapaces o migratorias, son algunas de las maravillas naturales que podremos contemplar en esta zona de España.

Igualmente encontraremos numerosos manantiales, nacimientos de ríos como el del Tajo, lagunas, cascadas y fuentes que unido a su fresco y limpio aire que se puede respirar, hace que estos recorridos dejen un recuerdo difícil de borrar en la persona que los contempla.

Tipos de alojamiento