Zaragoza en 48 horas con tu look más básico

Maria Reig 13 Septiembre, 2019

Zaragoza es una ciudad perfecta para desconectar un fin de semana. Dedícate esa escapada que sabes que te mereces después del verano y la vuelta al trabajo.

Basílica del Pilar, Zaragoza.

En septiembre empezamos a echar de menos los largos días de playa y siempre es más llevadero con una escapa de por medio. Te proponemos pasar 48 horas en Zaragoza. No te va a dar tiempo de descubrirla por completo, pero desde hoteles.net te dejamos unas pequeñas pinceladas de la ciudad, de qué look es el más adecuado para recorrer sus calles y los hoteles más céntricos donde alojarte.

La Lonja, en Zaragoza. Fuente: enjoyzaragoza.es

El Pilar, La Lonja y La Seo de Zaragoza

La primera parada obligada es la Basílica del Pilar, uno de los santuarios marianos más importantes del mundo católico, además de albergar en su interior obras de gran valor como los frescos pintados por Goya.

La Seo es otro de los lugares que no te puedes perder. Está construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana y todavía se conservan algunos restos en la zona de la cabecera románica del siglo XII. Combina desde el Románico hasta el Neoclásico y, en el exterior, destaca el muro de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel.

Tras estos dos grandes monumentos, no puede faltar la Lonja, utilizada en estas últimas décadas como sala de exposiciones. Fue concebida como Lonja de mercaderes y se considera el máximo exponente de la arquitectura civil renacentista aragonesa.

Otras partes que ver en la ciudad son el palacio musulmán de la Aljafería, el Museo Goya, la moderna infraestructura de la zona Expo 2008 o el Acuario fluvial, siguiendo la ribera del río Ebro.

Gran taberna Tragantua, en Zaragoza. Fuente: zaragozaguia.com

Comer bien en Zaragoza

Para hacer una parada a mediodía y recuperar fuerzas o bien para acabar un día redondo, Zaragoza tiene una gran oferta de restauración y gastronomía en la que todo comensal podrá degustar sabrosos platos y sin pagar de más.

Sin duda, uno de los mejores restaurantes para comer bien es L’Auténtika, un lugar en el que disfrutar del arte del tapeo en su máximo nivel. Tiene una gran variedad de tapas, raciones, bocadillos, tablas, tostadas y ensaladas que pueden verse acompañadas por uno de los vinos que ofrecen el local.

Otro de los mejores restaurantes de Zaragoza es la Gran taberna Tragantua, de tradición y ubicado en el centro de la ciudad para degustar platos aragoneses y españoles de primera calidad. Cabe destacar sus deliciosas croquetas de jamón ibérico, para muchos ¡las mejores de la ciudad!

Look básico de 'trench', camisa blanca y vaqueros. Fuente: Stradivarius

Un look básico para lucir en Zaragoza

El mes de septiembre y su entretiempo siempre es más difícil de llevar que el resto, así que si no sabes que meter en tu maleta, a pequeña que sea, los básicos siempre son una buena opción. Sin quitarle el ojo a las tendencias que vienen este otoño, tener un fondo de armario adecuado es imprescindible y no puedes pasar sin un ‘trench’, una camisa blanca y unos pantalones vaqueros que te sienten realmente bien.

Un look muy tradicional pero ganador y cómodo. Quizás el ‘trench’ sea el elemento de tendencia, con una estructura fluida, y necesario para esos primeros frescos. Con este estilismo acertarás seguro, ¡y quedarás genial en las fotos!

La Alfajería, Zaragoza. Fuente: inspain.org

Alojamientos en el centro de Zaragoza

Sea para una noche si solo vas a pasar 48 horas, o bien para más días, lo ideal es alojarte en el centro de la ciudad. El hotel Pilar Plaza está situado de tal forma que puedes visitar cada rincón andando, incluso organiza vistas a la Basílica del Pilar. Cada mañana sirven en su salón comedor deliciosos desayunos tipo buffet, disponen de parking privado y WiFi gratuita.

Otro sublime hotel urbano es Catalonia El Pilar, situado en el corazón de Zaragoza. Está rodeado de un escenario pintoresco, tradiciones antiguas y monumentos que podrás visitar andando desde el hotel. Es de un estilo arquitectónico impresionante, combinando el edificio histórico con el encanto modernista. Cuando lo descubras ¡querrás volver!

Por último, a 5 minutos de la famosa calle de tapeo El Tubo y con vistas a la basílica, se encuentra el hotel Avenida. Una decoración elegante y funcional, con habitaciones perfectamente equipadas para tener una estancia estupenda en este establecimiento.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Calatayud

Guía de Calatayud

Descubrimos Calatayud, un pueblo aragonés con un gran patrimonio monumental, un hermoso entorno natural, una rica gastronomía y otros muchos atractivos turísticos que hacen su visita obligatoria...

Cinco planes de verano en Calatayud

Cinco planes de verano en Calatayud

Los amantes de la naturaleza y la historia tiene en Calatayud un destino lleno de posibilidades y diversión. Hoy te contamos cinco planes allí muy especiales...