Turismo enológico en la Hacienda Zorita de Fermoselle

Belén Valdehita

En pleno Parque Natural de los Arribes del Duero, en Zamora, la Hacienda Zorita Natural Reserve de Fermoselle ofrece turismo enológico de lujo.

La localidad de Fermoselle, en los Arribes del Duero, Zamora
Fuente de la imagen: Zamora Sefardí

El bello municipio de Fermoselle, en la comarca de Sayago, provincia de Zamora, se halla sumergido en el Parque Natural de los Arribes del Duero. Considerado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico, dentro de su patrimonio monumental encontramos lugares como los restos del Castillo de Doña Urraca, el arco de acceso a la zona del castillo, la Iglesia de la Asunción o las ermitas de Santa Colomba, la Soledad, Santa Cruz y San Albín.

Rodeado de viñedos se halla en Fermoselle el Hotel Hacienda Zorita Natural Reserve, un alojamiento de cinco estrellas en el que el vino y todo lo relacionado con él cobran un especial protagonismo.

Hotel Hacienda Zorita Natural Reserve

La Hacienda Zorita Natural Reserve de Fermoselle, en el Parque Natural de Arribes del Duero, está ubicada en una zona de viñedos. Las habitaciones del hotel están repartidas en dos lujosas villas: The Winemaker’s House y The Hunting Lodge.

The Winemaker’s House fue construida como si de la casa de un enólogo se tratará. Cuenta con una sala de catas privada que está comunicada con la bodega de crianza a través de un balcón interior privado. En esta villa hay cuatro habitaciones de lujo y una master Suite, todas ellas con un completísimo baño y con espectaculares vistas al jardín y al viñedo.

Hotel Hacienda Zurita Natural Reservr, en Fermoselle, Zamora

En esta villa hay también varias salas de catas, un salón con chimenea, un comedor, un ático con bar privado con billar francés, jardines privados con camas balinesas, una cava con 12 botellas, una colección de más de 1.000 películas para visionar, Wi-Fi y un mayordomo privado las 24 horas.

The Hunting Lodge fue diseñada al más puro estilo de un pabellón de caza. También cuenta con cuatro habitaciones de lujo y una master Suite, con baño privado, salón con chimenea, comedor y sala privada de masajes. Igualmente disponen de jardines privados con camas balinesas, piscina, una cava con 12 botellas, base de conexión de iPod, cafetera Nespresso, Wi-Fi y mayordomo privado las 24 horas.

Hotel Hacienda Zurita Natural Reserve, en Fermoselle

Podrás reservar habitación en la Hacienda Zorita Natural Reserve de Fermoselle desde 56 euros por noche en Hoteles.net.

Qué hacer en Fermoselle

Fermoselle es un destino privilegiado para disfrutar del Parque Natural de los Arribes del Duero, en la provincia de Zamora, Comunidad de Castilla y León. La población está rodeada de preciosos paisajes, y posee una estupenda oferta monumental, cultural y gastronómica.

Cata de vinos en el Hotel Hacienda Zurita Natural Reserve, en Fermoselle

Entre las muchas actividades que se pueden realizar en Fermoselle destacan la visita a las bodegas subterráneas de la localidad o la práctica del senderismo por algunas de las muchas rutas de la zona. Entre otras, la que llega hasta el puente de La Cicutina, donde hay una zona de baño, la ruta de la cueva de Buraco del Diablo o la de las presas de Almendra y Bemposta.

No hay que dejar de recorrer las peculiares calles de Fermoselle, disfrutando de su arquitectura popular. Algunas de las calles son bastante empinadas, y en ellas podremos ver antiguas casonas con escudos en la fachada y otros pintorescos rincones. Entre las calles más bonitas se encuentran la del Torrejón o la calle del Nogal.

REPORTAJES RELACIONADOS

La luminosa Navidad de Puebla de Sanabria

La luminosa Navidad de Puebla de Sanabria

El municipio zamorano de Puebla de Sanabria ha sido el vencedor del concurso navideño que organiza Ferrero Rocher, y será el pueblo mejor iluminado de España esta Navidad...