Las mejores playas cercanas a Bilbao

Belén Valdehita
Belén Valdehita 20 Junio, 2022

Bilbao no tiene playas, pero a menos de una hora de esta ciudad vasca encontraremos más de una veintena de estupendas playas para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Playas cercanas a Bilbao
turismovasco.com

Te encuentras en la ciudad de Bilbao. Ves la ría, el mar… Pero, ¿dónde están las playas? La ciudad de Bilbao no tiene playas, pero las comarcas que rodean la capital bizkaina cuentan con algunos de los mejores arenales del País Vasco.

Y las hay de todo tipo, desde playas salvajes y totalmente paradisíacas a urbanas y dotadas de todo tipo de servicios. Hasta 23 playas encontraremos a menos de una hora en coche de Bilbao, siendo la más occidental la de Muskiz y la más oriental la de Ondarru. Las comarcas costeras que rodean la ciudad son las de Enkarterri, Gran Bilbao, Uribe, Busturialdea y Lea-Artibai, donde descubriremos playas como La Salvaje, la Playa Muriola, la Playa de Gorliz, la Playa de Bakio, la de Aritzatxu o las surfistas Playas de Sopelana, entre otras muchas.

Hay que tener en cuenta que durante los meses de verano, y especialmente los fines de semana, es prácticamente imposible encontrar una plaza de aparcamiento en la mayoría de estas playas. Es por ello que en una gran parte de ellas será necesario abonar una tarifa para poder aparcar nuestro vehículo.

Playas cercanas a Bilbao
turismovasco.com
  • Playas familiares cerca de Bilbao: si lo que buscas es un playa próxima a Bilbao que sea tranquila, de buen tamaño, con oleaje suave y segura para los más pequeños de la casa, la lista de arenales incluye las playas de Plentzia, Gorliz, Las Arenas o la Playa de Ereaga. Todas ellas resultan ideales para jugar, para pasear o para nadar con total seguridad.
    • Playas surferas cerca de Bilbao: el litoral bizkaino es un auténtico paraíso surfista. Son playas en las que surcar las olas, y las hay para todos los niveles y gustos de los surfistas que las visitan. Entre todas ellas destacan las playas de Mundaka, a la que acuden surfistas llegados de todo el mundo. Es por ello que en verano suele contar con una altísima afluencia. Le siguen otras surferas playas bizkainas, como las de Getxo, localidad famosa por sus olas gigantes, que cuenta con la Playa de Arrigunaga, la Playa de Azkorri y la de zona de Punta Galea, esta última de uso exclusivo para surfistas. No se quedan atrás las playas de Sopela; la playa de Meñakoz, en Barrika; el lateral izquierdo de la Playa de Plentzia, la Playa de Armintza, la Playa de Bakio o la Playa de Laga.
    Playas cercanas a Bilbao
    turismovasco.com
    • Lista de playas cercanas a Bilbao con servicios de socorristas: La Arena, Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Gorrondatxe, Barinatxe, Arrietara-Atxabiribil, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Bakio, Aritzatxu, Laidatxu, Toña, San Antonio, Laida, Laga, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri.

    REPORTAJES RELACIONADOS

    Guía de la ciudad de Bilbao

    Guía de la ciudad de Bilbao

    No es la capital del País Vasco, pero podría serlo. Lo que sí es Bilbao es una ciudad vanguardista y cosmopolita que ocupa un lugar destacado en los destinos de calidad. Todo lo que imaginas, lo tiene...

    Sopelana, el mejor surf en el País Vasco

    Sopelana, el mejor surf en el País Vasco

    Los amantes del Norte de España, y en especial del País Vasco, disfrutarán en Sopelana de un espectacular entorno natural, buena cocina y de tres playas perfectas para practicar el surf...

    Las Arenas, destino con clase junto a Bilbao

    Las Arenas, destino con clase junto a Bilbao

    Si vas a visitar la ciudad de Bilbao, qué mejor que alojarte en uno de los mejores barrios de la cercana localidad de Getxo, Las Arenas, un privilegiado punto de partida para descubrir la capital vizc...

    La surfera Playa de Bakio

    La surfera Playa de Bakio

    La playa vasca de Bakio es un auténtico paraíso para los aficionados al surf, pero también resulta perfecta para disfrutar en familia...