5 claves para disfrutar de Bilbao en verano

Hay lugares que no se toman en cuenta cuando llega el verano porque no están asociados a la playa. Pero este año puedes situar Bilbao entre tus destinos de playa y fiesta.

Disfruta del verano en Bilbao
BilbaoHiria


La capital vizcaína no está entre los destinos de playa más buscados, pero eso no significa que no puedas disfrutar de la playa en Bilbao. Esta ciudad tiene playa y mucho más.

Si te quieres alejar del turismo de veraneo masificado, mira hacia el norte. Y allí encontrarás en el País Vasco una ciudad cosmopolita que te está llamando para disfrutar de todos sus encantos. Y también de sus playas. Bilbao te espera este verano.

Mercado de la Ribera en Bilbao
Blogs EITB

1. Descubre Bilbao

Es cierto que el patrimonio monumental de Bilbao es inabarcable, por eso tómatelo con calma. Saborea despacio y sin prisas algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad, como el fabuloso Teatro Arriaga o el Mercado de la Ribera, que lleva en activo desde el siglo XIV.

Puedes perderte sin miedo entre las calles del casco viejo para ir descubriendo poco a poco la iglesia de San Antón, un templo gótico del siglo XV o la Catedral de Santiago, que es la iglesia más antigua de la villa.

Museo Guggenheim
La Vanguardia

2. El Guggenheim

Aunque no seas muy fan del turismo cultural, el Museo Guggenheim es de visita obligada, porque es mucho más que un museo. Sus alrededores invitan al descanso y la foto de la mascota Puppy no puede faltar en tu cuenta de Instagram.

Y atrévete a entrar, porque dentro del Guggenheim vas a vivir una experiencia única, por algo estás en un referente cultural y artístico a nivel mundial. No olvides, que el proyecto del Guggenheim fue el punto de partida para la puesta en valor de la ciudad como destino turístico.

Calles de Bilbao
Euskadi Basque Country

3. Las siete calles

En Euskadi no irás de tapas, irás de pintxos. Y además te encontrarás con los mejores. No son necesarias las recomendaciones de algún local en concreto porque por todo Bilbao las barras llenas de pinxtos lanzarán a tu paladar el mensaje más acertado. 

Dedica unas horas a recorrerte las "Siete Calles", que son el origen medieval del actual Bilbao. En estas siete calles encontrarás todo el sabor de la cocina vasca tradicional y también el mejor ambiente para emular a los locales y pasar una jornada gastronómica de bar en bar.

Playa de Getxo
Getxo.eus

4. Disfruta de la playa en Bilbao

Un verano sin playa no termina de ser verano y eso no lo cambia ni la potente personalidad de Bilbao. Por eso el Metro te lleva hasta las playas más cercanas, como las de Getxo, si buscas un poco de tranquilidad para tus jornadas de cara al Cantábrico. 

Pero también te puedes acercar hasta Sopela y disfrutar del surf y de unas playas al pie de los acantilados que te harán soñar. En Plentzia tienes la playa muy cerca del casco urbano para disfrutar de una preciosa y calmada bahía en uno de los entornos naturales más bellos de la Costa Vasca.

Marijaia en la Semana Grande de Bilbao
El Correo

5. La Semana Grande de Bilbao

No te olvides de la fiesta, que estás de vacaciones. Y Bilbao tiene una ajetreada e intensa vida nocturna. Una opción muy jugosa es viajar a la capital vizcaína en fechas que coincidan con su Semana Grande o Aste Nagusia.

Del 18 al 26 de agosto podrás disfrutar de conciertos con los artistas más reconocidos, actuaciones teatrales, espectáculos callejeros y todo un derroche de fiesta bajo la atenta mirada de la Marijaia, el símbolo de las fiestas de Bilbao que te acompañará en estas noches tan movidas.