Festivales de música: Bilbao BBK Live

El verano no es solo para ir a la playa, también es para ir a festivales de música. Tienes una cita con uno de los mejores festivales los días 12, 13, y 14 de julio. Nos vamos al Bilbao BBK Live.

Bilbao BBK Live 2018
Bilbaoclick


El panorama de festivales de música por toda nuestra geografía es de lo más interesante, pero hay uno que destaca sobre los demás. El Bilbao BBK Live es una experiencia única y no te la puedes perder este verano los días 12, 13 y 14 de julio.

El mejor festival de música pop y rock se celebra cada año en Bilbao con un cartel de artistas que corta la respiración. Es además una ocasión perfecta para descubrir esta ciudad dinámica y moderna que te contagiará su energía. ¿Listos para el mejor festival de música?

Disfruta del festival de música en Bilbao
El Diario Vasco

El Bilbao BBK Live

Este festival de música que es uno de los más importantes de España comenzó su andadura en el año 2006 con el nombre de Bilbao Live Festival. Desde sus comienzos colocó a Euskadi como un lugar de referencia en eventos musicales, dada la apuesta y el despliegue de medios.

Ahora, como Bilbao BBK Live, lleva demostrando que es capaz de reunir a los mejores artistas del momento. Para que te hagas una idea, en su primera edición actuaron bandas como Guns N' Roses o The Pretenders. Y a lo largo de los años han pasado por sus escenarios Iron Maiden, Red Hot Chilli Peppers, Police, Depeche Mode, Pearl Jam, Coldplay o The Cure.

Tres días en los que la buena música se convierte en protagonista en una oportunidad única de vibrar con los artistas internacionales más aclamados. Tampoco se olvidan de la música nacional y por el Bilbao BBK Live han pasado Vetusta Morla, Dover, Sr Chinarro, La Habitación Roja o Supersubmarina.

Cartel del Bilbao BBK Live 2018
Bilbao BBK Live

Cartel del Bilbao BBK Live 2018

Con este historial puedes hacerte una idea de lo que te vas a encontrar en esta edición del Bilbao BBK Live 2018. Pero toma nota.

El jueves 12 de julio el festival arranca con Florence + The Machine, ALT-J y Childish Gambino como protagonistas. Antes podrás disfrutar de la actuación de Bomba Estéreo, Cigarettes after sex o Mount Kimbie.

El viernes 13 de julio tienes como platos fuertes a The XX, The Chemical Brothers y My Bloogy Valentine a los que acompañarán las actuaciones de David Byrne, Friendly Fires o King Gizzard & The Lizard Wizard.

El sábado 14 de julio el cartel es apoteósico con Gorillaz, Noel Gallagher, Benjamin Clementine o Fischerspooner. Hot Chip Megamix, James, Jungle, Ana Curra o Triángulo de Amor Bizarro son otras de las actuaciones para el día grande.

Datos prácticos del Bilbao BBK Live
ticketbell

Datos de interés para disfrutar del Bilbao BBK Live

Puedes adquirir las entradas para los tres días o para días sueltos. El abono te permite disfrutar de un macrofestival veraniego al uso, así que es tu gran oportunidad. La entrada diaria vale 60 €, mientras que el bono completo vale 155 €.

El Bilbao BBK Live no se celebra en plena ciudad, sino en el Monte Cobeta o Kobetamendi. Hasta allí puedes llegar en autobuses gratuitos que la organización pone desde el centro de Bilbao, desde el Aeropueto o desde el BEC, entre otros lugares. 

Consulta la página web del festival para saber cómo llegar al recinto de Kobetamendi y disfruta a tope de tres días de música en Bilbao.