El Parque Gulliver, en Valencia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 17 Junio, 2019

El Parque Gulliver es una de las atracciones más originales, curiosas y divertidas destinadas a los más pequeños en la ciudad de Valencia, ¡y es gratis!

Parque Gulliver, en Valencia
Las Provincias

En el Jardín del Turia, uno de los parques más populares de la ciudad de Valencia, se puede ver a un gigante tumbado en el suelo. Se trata de una monumental representación de Gulliver, el famoso personaje creado por el escritor irlandés Jonathan Switf. Y lo mejor de todo es que entre los pliegues de su ropa y entre su pelo se esconden divertidos toboganes.

Los más pequeños de la casa lo pasarán a lo grande sintiéndose como auténticos habitantes de Liliput, la ciudad ficticia mencionada en “Los Viajes de Gulliver”, la cual habitaban seres de pequeño tamaño. Y los más mayores podrán disfrutar también de los muchos atractivos que posee la Capital del Turia.

Toboganes del Parque Gulliver
Hasta la luna y mas allá

Un día en el Parque Gulliver

En este parque valenciano queda reflejado un momento de las aventuras que Gulliver experimenta a lo largo del libro “Los viajes de Gulliver”. Tras naufragar su barco, el protagonista llega nadando a la costa de Liliput, donde se queda dormido. Al despertar ha sido inmovilizado por los pequeños liliputienses con cuerdas.

Y así es como aparece Gulliver en este parque ubicado muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sus creadores han aprovechado todos los recovecos que crean sus ropajes y su cabello para crear escondrijos, toboganes y escaleras donde los niños pueden pasar muchas horas jugando. Los toboganes son de varios tipos, en función de su longitud y altura. Los más largos han sido recubiertos con una capa antideslizante, de manera que la velocidad se ve reducida y resultan más seguros. Hay algunos toboganes que se pueden recorrer en familia, ya que permite que varias personas se lancen a la vez.

En torno a la gran figura de Gulliver se pueden disfrutar de muchas otras actividades, como minigolf, skate para patines y monopatines o ajedreces gigantes. En total son 15.000 metros cuadrados de diversión, ubicados en el precioso Jardín del Turia, que cuenta con una extensión de 61.000 metros cuadrados.

Parque Gulliver, en Valencia, para toda la familia
Europa Press

Datos del Parque Gulliver

Precio: el acceso al Parque Gulliver es gratuito. Sí que hay que pagar por el alquiler de los palos para el minigolf.

Horario: abre todo el año, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Situación: tramo XII del río Turia, en Valencia.

Normas a tener en cuenta: es recomendable que, para deslizarse por los toboganes, los niños lleven pantalones largos. De esta forma se evitan las rozaduras en las piernas, sobre todo en verano, cuando la superficie puede recalentarse. En la época estival es también muy recomendable llevar protección solar, gorra y gafas de sol.

Servicios: en el parque, y alrededores, encontraremos aseos púbicos, servicio de enfermería, servicio de vigilancia y bares y quioscos con comida y bebida

Cuando visitarlo: el mejor momento es a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Conviene evitar los fines de semana y días de fiesta, cuando hay más gente.

Acceso: a esta parte del Jardín del Turia se accede por el puente del Ángel Custodio. También hay varias rampas a ambos lados del puente y una rampa de acceso desde la plaza de Monteolivete.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía para comer, tapear y cenar en Valencia

Guía para comer, tapear y cenar en Valencia

Marcos Robles, de Viernes Gastronómicos, nos da las claves para elegir los mejores locales entre toda la oferta gastronómica de la ciudad de Valencia. Marcos Robles es uno de los impulsores de la web ...

Guía de la ciudad de Valencia

Guía de la ciudad de Valencia

Valencia, la ciudad del Turia, de las Fallas, de las paellas o el destino final de la mítica “Ruta del Bacalao”. Pero la capital valenciana es mucho más. Es un modelo de modernidad y un gran centro cu...