Fuego, mar y arte en la capital del Turia

Sandra Monrabal del Moral

Sandra Monrabal del Moral 19 Septiembre, 2017

Los expertos en turismo y gastronomía de La Brújula del Gourmet nos descubren los secretos para disfrutar de Valencia con los todos lo sentidos. Disfruta de esta guía exclusiva para los lectores de Hoteles.net


Valencia es reconocida como una de las ciudades españolas que más turismo recibe en verano. Su clima, su gastronomía y sus playas hacen que esta ciudad sea uno de los destinos preferidos por el turismo extranjero.


Además, pasear por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por La Albufera, degustar una paella valenciana o un gin tonic en cualquier terraza, asistir a uno de los numerosos festivales de música que se ofrecen en verano y, como no, disfrutar de sus famosas fiestas del fuego, las Fallas, hacen de esta ciudad un gran reclamo turístico.

Fuente: Holiday Guru



Jardines del Turia y Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los Jardines del Turia son un conjunto de parques urbanos con una longitud de siete kilómetros que atraviesan Valencia desde La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pasear en bici o salir a correr por estos jardines te ayudarán  a desconectar de un largo día de turismo.

Fuente: Love Valencia


La Ciudad de las Artes y las Ciencias -reconocida como el mayor complejo cultural y científico de Europa- cuenta con numerosas actividades de las que podrán disfrutar  niños y adultos: ópera, cine, animales, exposiciones y todo el ocio que busques en una ciudad como Valencia. Abre los 365 días del año, desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas en temporada baja y hasta las 21:00 horas en los meses de verano.


Dentro del parque que rodea La Ciudad de las Artes y las Ciencias encontraremos dos increíbles restaurantes que te ayudarán a coger fuerzas para seguir con la visita: el restaurante Museo Trattoria, de origen italiano, y el original Restaurante Submarino de L'Oceanografic, donde podrás sentirte como pez en el agua gracias al acuario que lo rodea.


Música, ocio y deporte en Valencia


Si Valencia se caracteriza por algo en los meses de verano es, sin duda, por la gran variedad de festivales de música que acoge.


El Festival de Les Arts se celebra en junio desde el año 2015 y reúne a artistas de indie, pop, rock, música electrónica, entre otros.


A unos 60 kilómetros de Valencia se celebran dos de los festivales de música que más gente mueve en verano: el Arenal Sound (Burriana, Castellón) que reúne a los mejores artistas de música electrónica, música independiente y mestizaje, y el Medusa SunBeach (Cullera,Valencia) dirigido a los jóvenes apasionados de la música electrónica.

Fuente: Unievento


Pero si por algo es famosa esta ciudad es por las Fallas. Valencia se convierte en la capital de la pólvora cada año a mitad de marzo para celebrar las fiestas en honor a San José, patrón de los carpinteros. Las Fallas reúnen cada año más de un millón y medio de visitantes de todo el mundo y generan un impacto en la ciudad de 500 millones de euros.


La oferta deportiva de esta ciudad también es muy amplia en verano. Desde voley y fútbol playa (ideales para practicar junto al mar y así aprovechar para refrescarte), hasta los cursos impartidos por diferentes escuelas náuticas en el puerto deportivo. También encontrarás numerosos cursos para aprender kitesurf, surf, vela, padelsurf, buceo o snorkel.


Tras una dura jornada de deporte y playa qué mejor manera de relajarte que salir por la ciudad y disfrutar del gran ambiente nocturno que posee Valencia.


Como por ejemplo en el Café Balli, donde puedes disfrutar de un delicioso gin tonic entre un gran variedad de ginebras y tónicas premium. Además posee una terraza en el exterior para disfrutar al cien por cien de la experiencia gin tonic.


Algunos de los pub con  especialidad en gin tonic son: Casa Blanca, Senzone Lounge & Cocktail Bar o Clandestino Bar.


Playas de Valencia y parque natural de La Albufera

A pocos minutos del centro de la ciudad podemos encontrar tres playas dotadas con bandera azul y premiadas con la Q de Calidad Turística: La Malvarrosa, Las Arenas y El Cabañal.

Fuente: Turismo de Valencia


Sin duda uno de los restaurantes más carismáticos y conocidos de Valencia es Restaurant Casa Carmela. Fundado en 1922 y situado en una villa frente a la playa de la Malvarrosa, reconocida como una de las mejores arrocerías de toda la ciudad y con su especialidad en el arroz a la leña.


Otros restaurantes con especialidad en paella son: Restaurante Mediterráneo, El Racó de Luis o Rausell.


A tan solo diez kilómetros del centro de la ciudad se encuentran las playas de Valencia que se conservan en su estado natural, rodeadas de dunas de arena y densa vegetación. Una de ellas es El Saler, donde además de disfrutar del paisaje podrás degustar una auténtica paella valenciana en cualquier chiringuito. Y si además te gusta el pescado, el chiringuito Arrocería Duna es tu sitio, aunque tal vez suponga un poco más de esfuerzo para tu bolsillo, tu vista y tu paladar lo agradecerán.


Fuente: El Mundo


El parque natural de la Albufera se encuentra situado a pocos kilómetros del centro de Valencia y posee el lago más grande de agua natural del territorio español. En él podrás ver a numerosas aves, ya que es zona de paso para especies de aves migratorias.


Si lo que buscas es tranquilidad, pasear en barca por este gran lago entre los arrozales puede ser un buen plan; además de suponer un viaje al pasado y a la tradición valenciana.


Como puedes ver en esta ciudad da igual que sea verano, otoño, invierno o primavera. Cualquier día es bueno para impregnarte de la gastronomía, el fuego, el mar y el arte que derrochan Valencia y los valencianos.

REPORTAJES RELACIONADOS

Descubre Valencia: la cerámica de Manises

Descubre Valencia: la cerámica de Manises

El interior de la provincia de Valencia nos sorprende con sus fértiles huertas y con sus pueblos dedicados a la artesanía. Nos vamos a descubrir la cerámica de Manises...

Guía de Manises

Guía de Manises

Manises es una bonita ciudad situada en el interior de Valencia, muy conocida por su famosa cerámica, pero también por sus fiestas, por su gastronomía o por lo bien que acogen a sus visitantes...

Solmarket, en Valencia, el mejor plan del verano

Solmarket, en Valencia, el mejor plan del verano

Las tardes de verano están para disfrutarlas, para dejarse llevar durante el atardecer, y si es al lado de la playa mejor. Encuentra un plan ideal en la playa de El Puig, a solo 10 minutos de Valencia...