¡Bienvenidos a bordo del Titanic! En Valencia.

Maria Reig 20 Diciembre, 2019

¿Qué tiene el Titanic que 107 años después de su hundimiento sigue atrayendo al gran público? ‘Titanic. The Exhibition’ es un interesante recorrido a bordo del buque más famoso de la historia y está en Kinépolis Valencia hasta el 23 de febrero de 2020.

Maqueta del Titanic en la exposición 'Titanic. The Exhibition'. Autor: Juan José Villena

La exposición internacional ‘Titanic. The Exhibition’ ha sido visitada ya por 3 millones de personas en todo el mundo y ahora está en Valencia. Se trata de una colección, propiedad de la compañía española Musealia, de unos 200 objetos originales a través de los cuales se trata de mostrar la verdadera historia de la nave.

Un recorrido de unos 90 minutos aproximadamente que, con la ayuda de una audioguía, pretende acompañar al visitante por un viaje conmovedor y humano. Se puede caminar por los pasillos de primera clase, y respirar ese olor a recién pintado que también compartieron los pasajeros del buque; o contemplar cómo eran los camarotes de primera y tercera clase, incluso la sala desde la que se lanzaron los telegramas de SOS tras el choque con el iceberg.

La exposición es totalmente sensorial pues no solo la vista, el oído y el olfato se ven atraídos en la muestra, sino también el tacto. Los visitantes pueden tocar hielo auténtico, como si fuera un iceberg, para saber de buena mano la sensación que debieron vivir los pasajeros que cayeron al agua aquella fatídica madrugada del 15 de abril de 1912.

Pasillos de primera clase en la exposición 'Titanic. The Exhibition'. Autor: Juan José Villena

Una colección única en el mundo

Maquetas, fotografías, infografías y objetos reales a lo largo de más de 1000 metros cuadrados, repartidos en salas, que invitan a identificarse con todas las personas que viajaron a bordo de uno de las mayores mitos del siglo XX y sentirse un viajero más.

Se pueden observar más de 200 objetos recuperados, conservados o que guardan relación con el lujoso trasatlántico. Piezas únicas como una lista de pasajeros de primera clase, la vestimenta del tercer oficial de a bordo o el camisón que llevaba puesto la noche del naufragio Carolina Byström. Además de numerosos objetos personales de pasajeros que fallecieron y fueron recuperados o bien sobrevivieron al trágico viaje inaugural del RMS Titanic.

La exposición 'Titanic. The Exhibition'. Autor: Juan José Villena

Historias y objetos conmovedores, como la joya original que inspiró a James Cameron para realizar su afamada película; el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

Camarotes de primera clase del Titanic en la exposición 'Titanic. The Exhibition'. Autor: Juan José Villena

El buque de los sueños

Como el sueño de una noche de verano de 1907, así surgió la leyenda del Titanic. Fue en una mansión de Londres, convertido hoy en día en la embajada española en Reino Unido. Lord James Pirrie, de los astilleros Harland and Wolf, y J. Bruce Ismay, director de la compañía naviera White Star Line, planearon la construcción de los tres barcos más grandes y esplendorosos nunca antes vistos: el Olimpic, el Titanic y el Gigantic. Este último acabaría llamándose Britannic tras el naufragio del Titanic.

Su idea era poder alojar a pasajeros de tercera clase, pero también contar con un gran lujo, una conjunción que nunca antes se había dado en la historia de los trasatlánticos de vapor. Además, los tres buques serían insumergibles gracias a un nuevo sistema de puertas estancas.

Sala del telégrafo en la exposición 'Titanic. The Exhibition'. Autor: Juan José Villena

Vive una experiencia única

‘Titanic. The exhibition’ es la exposición itinerante más visitada del mundo y hasta el 23 de febrero de 2020 estará en las salas de Kinépolis Valencia, en el centro comercial Heron City Paterna. Después continuará su gira mundial.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 21:30 horas y sábados, domingos y festivos de 17:00 a 21:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en web de la exposición o en la de Kinépolis, además de en las taquillas y máquinas de auto venta de los cines.

Una oportunidad única para conocer la historia de las 2.207 personas que embarcaron en el Titanic durante su trágico viaje inaugural, de las cuales solo unas pocas llegaron a Estados Unidos.

REPORTAJES RELACIONADOS

Descubre Valencia: la cerámica de Manises

Descubre Valencia: la cerámica de Manises

El interior de la provincia de Valencia nos sorprende con sus fértiles huertas y con sus pueblos dedicados a la artesanía. Nos vamos a descubrir la cerámica de Manises...

Guía de Manises

Guía de Manises

Manises es una bonita ciudad situada en el interior de Valencia, muy conocida por su famosa cerámica, pero también por sus fiestas, por su gastronomía o por lo bien que acogen a sus visitantes...

Solmarket, en Valencia, el mejor plan del verano

Solmarket, en Valencia, el mejor plan del verano

Las tardes de verano están para disfrutarlas, para dejarse llevar durante el atardecer, y si es al lado de la playa mejor. Encuentra un plan ideal en la playa de El Puig, a solo 10 minutos de Valencia...