El Parador de Turismo de Toledo
Disfrutando de unas vistas privilegiadas, el Parador de Toledo es un magnífico alojamiento muy a tener en cuenta en esta hermosa Ciudad Imperial.
Declarada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Toledo es un destino imprescindible. Ubicada a una hora escasa de Madrid por carretera, y a sólo media hora si viajamos en el AVE, es un perfecto compendio de monumentos, arte, cultura, gastronomía, ocio…
La red de Paradores cuenta en la provincia de Toledo con el Parador de Oropesa y con el Parador ubicado en la propia villa de Toledo. Emplazado en lo alto de un cerro, el Parador de Toledo disfruta de unas impresionantes vistas panorámicas de la Ciudad Imperial. A ello hay que añadir la excelencia en instalaciones, servicios y personal que poseen todos los alojamientos de la red de Paradores.
El Parador de Toledo
Ubicado en un impresionante edificio de nueva construcción, el Parador de Toledo es un magnífico mirador de esta histórica ciudad, que se puede contemplar desde sus salones, su terraza, desde sus habitaciones o desde su preciosa piscina. Decorado de manera cálida y confortable, sus estancias son amplias y lujosas.
Sus habitaciones han sido equipadas para disfrutar de una estancia cómoda e inolvidable, ya que cuentan con un magnífico cuarto de baño completo con secador y productos de aseo, televisión, teléfono, aire acondicionado, minibar o conexión gratuita a Internet.
La oferta gastronómica del Parador de Toledo, como la de todo los Paradores, es magnífica. Su carta incluye platos típicos castellano-manchegos como el pisto manchego, los gazpachos manchegos, la perdiz estofada o el cordero asado. También ofrece recetas muy tradicionales de la provincia de Toledo, como las codornices escabechadas, el conejo al ajillo o los guisos de venado o jabalí. Y para los que prefieran pescado, su carta incluye exquisitos platos elaborados con anguila, bacalao o trucha. Para maridar, nada mejor que un buen vino manchego.
Datos de interés del Parador de Toledo
- Dirección: Cerro del Emperador, en Toledo.
- Teléfono: +34 925221850.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Habitaciones: el Parador de Toledo dispone de dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida; 51 habitaciones dobles; tres habitaciones individuales, 20 habitaciones doble superior y tres habitaciones junior suite, contando en total con 155 plazas.
- Cómo llegar: el Parador se encuentra situado en el Cerro del Emperador, a cuatro kilómetros del centro de Toledo, y se accede por la carretera de Cobisa TO-7901-V. Se halla 70 kilómetros de Madrid por la carretera A-42, a 135 kilómetros de Ciudad Real por la N-401 y a 40 kilómetros de Aranjuez por la N-400.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, jardín, accesos adaptados para las personas con movilidad reducida, ascensor, aire acondicionado, piscina exterior, bar, restaurante, caja fuerte, salas de conferencias y reuniones, lavandería, servicio de cambio de moneda o conexión Wi-Fi.