De tapas por Toledo

Johanna Saldón 23 Mayo, 2019

Uno de los planes más divertidos de Toledo es disfrutar de una jornada de tapas por la ciudad. El centro histórico se visita cómodamente a pie y los bares de la ciudad están cerca unos de otros así que es una forma de comer diferente y económica: ir de tapas por algunos de los locales más conocidos. Hoy te cuales son algunos de ellos.

mamas viajeras
toledo monumental

Toledo es conocida como la “Ciudad de las tres Culturas”, una ciudad preciosa que sigue manteniendo el encanto de hace siglos. En la época de Carlos V era la capital imperial. Y durante varios siglos en ella convivieron pacíficamente musulmanes, cristianos y judíos. De ahí ese nombre. Por esto, y por otras razones que saltan a la vista, Toledo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con un patrimonio histórico y artístico muy importante. Para que te hagas una idea aquí nació el escritor Garcilaso de la Vega y también vivió durante muchos años el famoso pintor El Greco.

Sin embargo Toledo también es conocida por su buen ambiente, sus locales, terrazas y su tapeo. Hay bares para todos los gustos: grandes, pequeños, diurnos, nocturnos, pero todos tienen algo en común, el buen ambiente y precios muy asequibles para comer bien sin gastarse una fortuna.

Una de las ventajas es que su casco viejo de Toledo es pequeño y la ciudad se puede recorrer perfectamente a pie en un día. Lo que permite además que puedas ir de un bar de tapas a otro andando sin problema. Las tapas en Toledo son como medias raciones o raciones pequeñas (dependiendo del bar) que te puedes encontrar en bares de Madrid o de otras ciudades.

mamas viajeras
tapas

EL LOCAL DE MODA

Uno de los bares de tapas que más se ha puesto de moda es el Agapo Indie&Food, que ofrece, como su propio nombre indica, además de música independiente, un menú del día barato con comida muy bien elaborada y variadas tapas. La ventaja de este bar es que se encuentra en la plaza de Barrio Rey, justo al lado de la céntrica plaza de Zocodover, el lugar más transitado de la ciudad de Toledo.

ALFILERITOS 24

Es otro de los clásicos de Toledo, famoso por la calidad de sus tapas y por estar instalado en un antiguo edificio restaurado. La presentación de los platos es moderna. El edificio también cuenta con bar y zona para tomar copas con tres plantas y suelos de cristal, con una iluminación magnífica. Tiene un maravilloso patio toledano y sus tapas son una delicia. No te vayas sin probar sus croquetas.

mamas viajeras
croquetas

ABADÍA

Nunca comerás mal en Toledo, eso seguro. Pero hay algunos locales que, por una razón u otra, son bastante conocidos. Es el caso de La Abadía, restaurante de uno de los hosteleros más reconocidos de la ciudad, que ha abierto varios locales diferentes.

mamas viajeras
tapa abadia

Esta cervecera también es famosa por sus tapas: sus champiñones rellenos de jamón y queso y salsa de tomate con frutos secos, codillo con espuma de patata, delicioso. La comida es fantástica. Tiene un puntito de original y moderna y, al mismo tiempo, respeta la tradición y la comida local.

Unos entrantes muy sabrosos para picar y platos principales a base de presa y comida de caza. De esos sitios ideales para ir con los amigos a pasar una buena velada.

La ventaja de esta ciudad es que todos están próximos unos de otros por lo que puedes ir cambiando y probando. La oferta culinaria de Toledo es extensa y deliciosa.

REPORTAJES RELACIONADOS

Parque arqueológico de Carranque, en Toledo

Parque arqueológico de Carranque, en Toledo

Te proponemos un viaje en el tiempo hasta la Hispania romana aprovechando la visita a Toledo. El parque arqueológico de Carranque te sorprenderá por su excelente conservación...