Playas del Puerto de la Cruz, Tenerife

Belén Valdehita 22 Mayo, 2018

El Puerto de la Cruz, en Tenerife, es uno de los puntos turísticos más señalados de las Islas Canarias. Entre sus muchos atractivos se encuentran sus originales playas de arena negra.

Puerto de la Cruz, en Tenerife
Fuente de la imagen: Apartamentso Ambassador

El Puerto de la Cruz dispone de una pequeña parte de costa en el norte de la isla de Tenerife. En esta zona abundan los acantilados, pero también hay lugar para varias playas. La zona costera donde se encuentra la ciudad es conocida como el Valle de la Orotava, un lugar dotado de un agradable clima, un bello litoral de origen volcánico y unos peculiares paisajes.

Entre los principales lugares de interés turístico de esta ciudad tinerfeña están el Jardín Botánico, que alberga más de 4.000 especies, varias colecciones de especies tropicales y subtropicales y un Herbario; el Loro Park, un bonito parque donde se realizan exhibiciones de papagayos y espectáculos con delfines, y por supuesto las playas locales de oscura arena volcánica: la Playa San Telmo, la Playa El Muelle, la Playa Jardín y la Playa Martiánez.

Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz, Tenerife
Fuente de la imagen: Isla de Tenerife Vívela

Playa Jardín, en Puerto de la Cruz

De arena negra y oleaje moderado, Playa Jardín cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Tiene una longitud de 150 metros y una anchura de 40 metros. Se trata de una playa urbana con un alto grado de ocupación en temporada alta. Se divide en tres playas, la Playa del Castillo, la Playa del Charcón y la Playa de Punta Brava, que están rodeadas por bellos y cuidados senderos, jardines, cascadas de agua y cuevas de piedra.

Además de contar con un paseo marítimo muy animado, dispone de accesos para personas con movilidad reducida; equipo de vigilancia y de salvamento, puesto de la Cruz Roja, aparcamiento, aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza, pasarelas de acceso, alquiler de hamacas y sombrillas y chiringuitos.

Playa El Muelle, en el Puerto de la Cruz, Tenerife
Fuente de la imagen: Patea Tenerife

Playa El Muelle, en Puerto de la Cruz

Esta pequeña playa de 30 metros de largo y 29 de ancho se halla situada en los muelles del Puerto de la Cruz, y tiene un grado de ocupación medio. La Playa El Muelle está rodeada por todo tipo de infraestructuras de alojamiento y restauración, aunque no cuenta con paseo marítimo.

La composición de su oscura arena es una mezcla entre arena y grava, y el oleaje es moderado. Dispone de acceso para personas con movilidad reducida, equipo de vigilancia y salvamento, señalización de peligro, puesto de la Cruz Roja, aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza y kioskos de bebida y alimentación. No tiene aparcamiento propio.

Playa San Telmo, en el Puerto de la Cruz, en Tenerife
Fuente de la imagen: Pinterest

Playa San Telmo, en Puerto de la Cruz

Se trata también de una playa de pequeñas dimensiones en el Puerto de la Cruz, con 40 metros de longitud y 35 metros de anchura. La Playa de San Telmo es de arena oscura y oleaje moderado. Se encuentra encajada entre los espigones del puerto, y tiene un grado de ocupación medio. A su alrededor hay todo tipo de restaurantes y hoteles.

Carece de paseo marítimo, pero sí dispone de equipo de vigilancia y salvamento, puesto de la Cruz Roja, servicio de limpieza y chiringuitos y bares cercanos.

Surf en Playa Martiánez, en el Puerto de la Cruz, Tenerife
Fuente de la imagen: Sonneninsel Teneriffa

Playa Martiánez

Se trata de una playa urbana ubicada en el centro de la ciudad, entre la ladera de Martiánez y el complejo de Lago Martiánez. La Playa Martiánez es de arena negra y cuenta con una zona protegida del oleaje, gracias a un dique junto al complejo Martiánez. También dispone de una zona para practicar surf. Sus medidas son de 120 metros de largo y 40 metros de ancho, y su grado de ocupación alto.

La playa está rodeada por preciosas piscinas naturales, y suele contar con el símbolo de la Bandera Azul. Incluye servicios e infraestructuras como acceso para personas con movilidad reducida, paseo marítimo, servicio de vigilancia y salvamento, puesto de la Cruz Roja, aparcamiento, servicio de limpieza, alquiler de sombrillas y hamacas y chiringuitos y bares.

REPORTAJES RELACIONADOS

Benijo, la playa más fotogénica de Canarias

Benijo, la playa más fotogénica de Canarias

En el norte de la isla de Tenerife se halla la playa más fotogénica de las Islas Canarias, la playa de Benijo, que como la mayoría de los arenales del archipiélago es origen es volcánico...

El Sendero de los Sentidos, en Tenerife

El Sendero de los Sentidos, en Tenerife

En el precioso Parque Rural de Anaga, en Tenerife, hay un lugar muy especial donde nuestra vista, oído, olfato y tacto se despiertan y se agudizan. Su nombre, el Sendero de los Sentidos...