Si te gusta el golf, Tenerife te encantará

Golf del Sur es un tranquilo destino tinerfeño orientado a los aficionados a este deporte.

Golf del Sur, en Tenerife
Fuente dela imagen: GolfMagic

Hay quien viaja para ver monumentos, otros para descubrir bellos paisajes, otros a la caza de la playa perfecta… Y hay quien elige su destino en función de las instalaciones que posee para practicar su deporte favorito, el golf.


La isla canaria de Tenerife cuenta con uno de esos destinos con los que sueñan los adictos al golf. Se llama Golf del Sur, y es una urbanización situada en el término municipal de San Miguel de Abona.


Se trata de un apacible lugar cuya existencia gira en torno a un estupendo campo de golf de 27 hoyos con tres recorridos diferentes.

Golf del Sur, en Tenerife
Fuente de la imagen: Golf del Sur

Treinta años de Golf del Sur

Todo comenzó en el año 1987 con la creación de un campo de golf, que recibió el nombre de Golf del Sur. Se inauguró por todo lo alto con un torneo de profesionales, y desde entonces ha celebrado varios “open” pertenecientes a importantes competiciones internacionales, como el PGA European Volvo Tour, el Shell Wonderful World of Golf o el LPGA European Evian Tour.


Golf del Sur fue realizado inicialmente por el jugador y diseñador Pepe Gancedo, aunque en 2005 fue rediseñado por el golfista Manuel Piñero. Posee tres recorridos de competición con un original y divertido trazado en el que destacan sus bunkers de arena volcánica, sus enormes greenees, sus amplias calles y sus dos lagos, que suelen ofrecer bastantes complicaciones.


Es uno de los pocos campos de España que posee el certificado TÜV en los estándares ISO 14001 Medio Ambiente y GOLF DE LA BIOSFERA

Puerto Deportivo La Marina de San Miguel, en Golf de Sur
Fuente de la imagen: YouTube

Golf, golf y más golf

En la urbanización de Golf del Sur no busques monumentos ni lugares históricos, porque no los hay. Además del campo de golf, de la escuela de golf y de un campo de prácticas, cuenta con un puerto deportivo, el Marina San Miguel, y con varios hoteles, bares y restaurantes.


Para una visita cultural, sólo tendrás que acercarte a la localidad de San Miguel de Abona, poseedora de un precioso casco antiguo que ha sido catalogado como Conjunto Histórico Artístico. En él abundan los guachinches, unas tascas muy típicas donde se pueden degustar productos canarios. 


Para sacar buenas fotografías panorámicas y contemplar bellos parajes naturales de la zona, dirígete a los miradores de la Centinela o el Frontón.  

San Miguel de Abona, en Tenerife
Fuente de la imagen: Visitar Canarias

Comer en Golf del Sur

Al margen de algún restaurante de cocina internacional en alguno de los hoteles, la oferta gastronómica de esta urbanización gira, principalmente, en torno a la cocina canaria, y particularmente a la tinerfeña.


Descubrirás originales platos, como los ranchos, que son un guiso de carne de cerdo, las papas arrugadas o los mojos, además de los ricos pescados locales, como el chicharro o la vieja. Acompaña tus comidas con vinos procedentes de alguna de las cinco Denominaciones de Origen de vino producido en Tenerife: Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güimar, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.

Porqué elegir Golf del Sur

Golf del Sur es el destino ideal para los aficionados al golf y para todos aquellos que deseen iniciarse en este deporte. Si te sobra tiempo, en el Puerto Deportivo La Marina San Miguel, además de contar con atraques para yates y otras embarcaciones, ofrecen varias actividades turísticas, como barcos para excursiones o salidas para realizar submarinismo.


Si no te gusta el golf, o sencillamente no lo practicas, también puedes pasar unos días aquí, sobre todo si lo que buscas es un lugar muy tranquilo, con buenos servicios y con playas. Las de esta zona son de callaos y de arenas negras.