Mont-Roig del Camp, en la Costa Dorada de Tarragona

Belén Valdehita
Belén Valdehita 03 Junio, 2019

Mont-Roig del Camp y la zona de Miami Playa son dos estupendos destinos en la Costa Dorada de Tarragona, ideales para disfrutar de unas maravillosas vacaciones, tanto de día como de noche.

Mont-Roig del Camp, en Tarragona
Ajuntament de Mont-roig del Camp

A sólo 30 kilómetros de la ciudad de Tarragona se halla la atractiva y tranquila localidad de Mont-Roig del Camp. Su término municipal abarca hasta la zona de costa, formando parte de la catalana Costa Dorada.

La población pertenece a la comarca del Bajo Campo, en la provincia de Tarragona, y se encuentra dividida en dos zonas: el municipio propiamente dicho, que está situado en el interior, y Miami Playa, que es la zona de costa.

En esta última zona se halla la mayor oferta de alojamiento y restauración de la población, además de ofrecer 12 kilómetros de magníficas playas y calas, como Punta del Riu, Cala Bot, Cala de les Sirenas, Cala del Solitario, Cala del los Ángeles, Cala Misterio, Playa de Cristal, Playa de L'Estany Gelat y la Playa de Peixerota.

Ermita de la Mare de Déu de la Roca, en Mont-Roig del Camp
ermitadelaroca.com

Descubriendo Mont-Roig del Camp

Además de buenas playas, este municipio tarraconense también posee un interesante patrimonio monumental, cultural y natural. Los edificios más destacados de la localidad son la Església Vella, que es de estilo renacentista pero posee elementos del gótico tardío, y cuenta con un gran campanario, o la Església Nova de Sant Miquel, que es del siglo XIX.

El pueblo tiene la suerte de contar con el Centro Miró, ya que el pintor Joan Miró mantuvo una estrecha relación con esta población. Se trata de un espacio de interpretación que gira en torno la obra del famoso artista catalán, el cual visitó Mont-Roig por primera vez en el año 1911. Después continuó pasando largas temporadas en el municipio hasta 1976.

A unos kilómetros de la villa, en un precioso paraje de bosque mediterráneo, se encuentra la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, del siglo XIII. Ubicada a 294 metros sobre el nivel del mar, sobre una gran roca algo erosionada, desde ella se contemplan unas espectaculares vistas panorámicas de toda la comarca. Muy cerca está la Capilla de Sant Ramon, del siglo XIX, que sirve de guía a los marineros.

Zona de Miami Playa, en Mont-Roig del Camp, Tarragona
Parque de Montroig

Planes en Mont-Roig del Camp

Disfrutar de la gastronomía es siempre un buen plan, y el mejor lugar para hacerlo es en la zona de Miami Playa. Allí, escuchando el sonido de las olas y sintiendo la brisa marina, podremos escoger entre una gran variedad de restaurantes, los cuales ofrecen cocina catalana, italiana, china o americana, entre otras posibilidades.

En el mismo pueblo de Mont-Roig también encontraremos algunos restaurantes, como el Lucciano's Pizza y Café, en la calle Cristofor Colom 3-9, o la Lesqueria Hamburgueseria El Temple, en la Plaza de Miramar, 1.

Playas y calas, una buena oferta gastronómica, de ocio y monumental, y un sugerente entorno natural mediterráneo son los principales atractivos de Mont-Roig del Camp. Y desde el pueblo se pueden realizar excursiones a las cercanas localidades de Cambrils y Tarragona, así como a algunos cercanos parques temáticos y de atracciones.

REPORTAJES RELACIONADOS

Torre de la Mora, en la Costa Dorada de Tarragona

Torre de la Mora, en la Costa Dorada de Tarragona

Torre de la Mora es un enorme camping ubicado en la provincia de Tarragona que ofrece todo tipo de servicios para campistas, pero que también cuenta con hoteles y bungalows, todo ello junto al mar Med...