El Parque Natural Delta del Ebro

Laura Vélez 20 Junio, 2018

Un Parque Natural en el que podrás hacer algo más que senderismo, porque tiene unas playas magníficas, lo encuentras en la provincia de Tarragona. Nos vamos hasta el Parque Natural Delta del Ebro.

Descubre el Parque Natural Delta del Ebro
Tortosa Turisme


Hay un paraje natural en la provincia de Tarragona de especial interés turístico y no solo porque sea un de los humedales más importantes de la zona mediterránea. Es que además tiene las mejores playas.

El Parque Natural Delta del Ebro es uno de esos lujos a tu alcance y puedes empezar la aventura desde la localidad de Deltebre, donde te encuentras el Centro de Interpretación que te ayudará a disfrutar más de este paraíso medioambiental.

El Delta del Ebro en Tarragona
Catalunya Film Commission

Qué es el Parque Natural Delta del Ebro

El parque se encuentra entre las comarcas del Bajo Ebro y el Montsià y forma parte de la Reserva de la Biosfera de Tierras del Ebro. Como te puedes esperar, el río Ebro en su desembocadura es el protagonista y alrededor de él se articulan todos los atractivos de la zona.

Con 320 kilómetros cuadrados, el Parque Natural Delta del Ebro es un paraíso para los amantes de la naturaleza y especialmente de los humedales. Formado a partir del material sedimentario que el río Ebro va a arrastrando en su curso, se crea un espectacular paisaje de tierras planas con forma de flecha que se adentra 20 kilómetros en el mar.ç
Es uno de los ecosistemas mediterráneos con más diversidad biológica. Destaca su particular vegetación de agua como el nenúfar o el lirio de mar y por toda la zona encuentras extensos arrozales y bosques de ribera. En cuanto a la fauna, cabe mencionar que es uno de los lugares de culto de los amantes de las aves por su relevancia ornitológica.

Qué ver en Delta del Ebro
Ecoembes

Qué ver en el Parque Natural Delta del Ebro

En tu recorrido por el Parque Natural Delta del Ebro podrás hacer infinidad de paradas porque encontrarás monumentos naturales y también culturales. La mano del hombre también se hace notar en este entorno privilegiado, especialmente cuando se trata de ofrecer al visitante mil posibilidades de turismo activo

Según la ruta que elijas, podrás tener una panorámica completa desde alguno de sus miradores, como el de la Foradada de Montsià o el de la Montaña de Santa Bárabara. Encontrarás árboles monumentales como el Pino de Balija o interesantes cuevas como la de San Salvador o las Cuevas de Benifallet.

Más lugares de interés en este Parque Natural son las balsas de Les Olles o del Canal Vell y hasta algunas islas, como la de Buda y la de San Antonio. Pero vayamos a la playa.

Playas del Delta el Ebro
Pinterest

Las playas del Parque Natural Delta del Ebro

Porque el Parque Natural Delta del Ebro es también un destino de playa en el que podrás disfrutar del Mediterráneo casi en solitario. Si buscas tranquilidad, en Tierras del Ebro la encontrarás.

La playa de la Marquesa en la misma localidad de Deltebre es una joya del relax de casi 5 kilómetros de arena salpicada de dunas. Por su parte, la Cala Forn, en L'Ametlla de Mar está presidida por los restos del Castillo de Sant Jordi d'Alfama. Y la playa de Cap Roig en L'Ampolla es una singular playa rojiza que forma parte de la Ruta de los Acantilados.

Hay más, muchas más playas y calas en este Parque Natural de Tarragona que te invitamos a descubrir con tranquilidad y con la seguridad de que encontrarás tu rincón especial este verano.

REPORTAJES RELACIONADOS