Vive la Feria de Abril de Sevilla

Belén Valdehita
Belén Valdehita 22 Abril, 2019

El próximo día 5 de mayo dará comienzo la Feria de Abril de Sevilla, uno de los eventos más populares que se celebran en España, siendo un buen momento para visitar esta ciudad andaluza.

La Feria de Abril de Sevilla
rtve.es

Cada vez queda menos para que el día 5 de mayo de 2019, a las 24:00 horas, tenga lugar la "Prueba del Alumbrao" en la ciudad de Sevilla. Este evento servirá para dar comienzo a la popular Feria de Abril, aunque este año tendrá lugar en mayo, ya que suele celebrarse dos semanas después de la Semana Santa.

La feria es una de las fiestas más conocidas, no sólo de Andalucía, también de España, y es muy popular fuera de nuestras fronteras. De hecho ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta edición durará hasta el día 12 de mayo, cuando a medianoche se de por finalizada con la celebración de un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Pero antes se podrá disfrutar de toda una semana de farolillos, sevillanas, trajes de volantes, corridas de toros, jinetes en sus monturas, coches de caballos, peinetas, castañuelas, rebujitos, pescadito frito, jamón, aceitunas y, sobre todo, mucha alegría y buen humor.

La Feria de Abril de Sevilla
Pancho Tours

El recinto ferial de Sevilla

El recinto ferial, integrado por casetas y diversas atracciones, se instala todos los años en el barrio de Los Remedios. Y lleva haciéndose desde 1847, aunque ya existía una Feria de la Primavera en Sevilla allá por el siglo XII, en tiempos del Rey Alfonso X. Fue a mediados del XIX cuando dos concejales del Ayuntamiento sevillano, José María Ybarra y Narciso Bonaplata, decidieron restaurarla.

En total, son casi un millón de metros cuadrados los que ocupa el recinto, que se divide en tres zonas: el Real de la Feria, el parque de atracciones (más conocido como la “Calle del Infierno”) y las zonas de aparcamiento. Al Real de la Feria se destinan alrededor de 450.000 metros cuadrados, los cuales se dividen en 24 manzanas y 15 calles, todas ellas dotadas de la infraestructura necesaria para abastecer a casi un millar de casetas.

Las casetas pertenecen a familias, asociaciones y peñas, siendo su acceso reservado a los asociados y a sus familiares u amigos. Para los visitantes que acudan a la feria, y no tenga la opción de entrar en las casetas privadas, existen casetas populares y comerciales, de entrada libre.

Feria de Abril de Sevilla
practicaespanol.com

Un día en la Feria de Abril de Sevilla

Todos y cada uno de los días de la Feria de Abril, a mediodía, tiene lugar el tradicional paseo de caballos y enganches por el recinto ferial. Es todo un espectáculo contemplar a los jinetes, las amazonas, los carruajes y los enganches mientras recorren las calles del recinto. También es costumbre dejarse ver todos los días paseando por el Real, recorriendo las calles adoquinadas del barrio que se cubren para la feria con albero compacto, y que en estos días son peatonales. Y si alzamos los ojos podremos ver todo repleto de guirnaldas de luces con farolillos de colores blanco, rojo y verde.

Cada jornada de feria se celebra una corrida de toros en la Real Maestranza de Sevilla, y cada tarde se lidian seis toros de destacadas ganaderías. Realizar una buena faena y salir por la Puerta del Príncipe a hombros es hacer historia en el mundo de la tauromaquia.

Y es que la Feria de Abril de Sevilla se vive durante todo el día. La Feria de Mañana en El Real comienza sobre la una del mediodía, y se festeja "hasta que el cuerpo aguante". La Feria de Tarde comienza sobre las 19:00 horas, siendo la apropiada si hay que recuperarse del día anterior, y la Feria de Noche es la que más frecuentan los jóvenes. Suele comenzar a las 21:00 horas, coincidiendo con la salida de los toros, y permite cenar en el Real o en sus alrededores, y vivir la feria hasta primeras horas de la mañana.

REPORTAJES RELACIONADOS

Tres estupendos hoteles en Sevilla al mejor precio

Tres estupendos hoteles en Sevilla al mejor precio

Aprovecha esta Navidad para visitar Sevilla. Esta ciudad andaluza es pura alegría y animación. No te pierdas sus monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, ni barrios tan populares como el de T...