Hoteles en Villamayor

BUSCAR DESTINO U HOTEL

  • Destinos
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}
  • Hoteles
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}

Villamayor

Dentro de la provincia de Salamanca y perteneciente a la comunidad española de Castilla y León, se encuentra el municipio de Villamayor en la comarca deLa Armuñay cuya escasa distancia a Salamanca, a tan sólo tres kilómetros de distancia, le han convertido en un lugar ideal para pasar unos días alejados del ruido de las grandes ciudades pero con la comodidad que conlleva el estar cerca de ellas.

Clima

Al estar situado en la meseta norte de España, el clima de Villamayor puede estar incluido dentro de la categoría de moderado aunque muy próximo al límite de un clima extremado.

Presenta un marcado carácter de clima continental y pertenece al grupo de clima templado húmedo con unos inviernos bastante largos y muy fríos y con unos veranos muy calurosos aunque algo más cortos, siendo las precipitaciones poco frecuentes en cualquier época del año.

Lugares de interés

Al llegar a Villamayor hay una serie de lugares y de monumentos que resultan imprescindibles de visitar como es el caso de su Plaza Mayor que con su estilo barroco, está considerado como el corazón de esta ciudad.

El campo de San Francisco es un jardín público que está construido sobre los terrenos de un antiguo convento conocido como San Francisco del Real.

También es imprescindible visitar el Huerto de Calixto y Melibea que se encuentra muy cercano a la catedral y donde se sitúa la trama de una de las novelas más famosas de nuestro país como esla Celestinade Fernando de Rojas. Junto a este huerto encontraremos también restos de la antigua muralla romana.

Gastronomía

En Villamayor podrás degustar platos tan típicos de la comida salmantina como la chafaina que es un arroz preparado con trozos de carne y de chorizo, el cochinillo al fuego, la empanada rellena de huevos duros, jamón, carne o chorizo, el hornazo o las “chichas”.

Entre los dulces podemos destacar el bollo maimón que es un tipo especial de bizcocho o los “chochos” como se conocen a unos dulces con sabor anisado.

Productos que cuentan con denominación de Origen como el queso de Hinojosa del Duero, las alubias dela Albercao el jamón ibérico de Guijuelo no deben dejar de probarse o incluso de adquirirse al llegar a Villamayor.

Alojamiento

Aunque Villamayor cuenta con diversos alojamientos que nos permitirán pasar nuestras horas de descanso cómodamente, debemos destacar el hotel de cuatro estrellas conocido como Salamanca Forum Resort Hotel Doña Brígida que puede ser reservado de una manera segura y cómoda a través de nuestra web hoteles.net y que cuenta con todo tipo de instalaciones para hacer la estancia de todos sus huéspedes lo más agradable posible.

Qué ofrece Villamayor al visitante

Villamayor ofrece tanto a sus visitantes como a sus propios habitantes una gran cantidad de fiestas declaradas alguna de ellas como de interés turístico internacional comola SemanaSanta.

A escasa distancia de esta localidad podemos disfrutar igualmente de la fiesta de las Águedas en Salamanca que se celebra cada 5 de febrero, de la fiesta de San Juan de Sahún celebrada el 12 de junio, patrón de la ciudad o las del 8 de septiembre celebradas en honor a su patronala Virgendela Vega.

Valoración media de los alojamientos

8 Opiniones
7.5
Ver en el mapa

Resultados 1 a 1 de 1 Hoteles en Villamayor

  • Salamanca Forum - Hotel Doña Brígida

    Salamanca Forum - Hotel Doña Brígida
    Avd. Del Tormes, S/n, Villamayor De Armuña
    Desde 17 €
    8 opiniones 7.5

    Hotel de modernas instalaciones que cuenta con un completo spa ideal para unas vacaciones de relax y descanso.

Otros destinos cercanos a Villamayor: