Seis destinos para viajar en noviembre sin romper la hucha

Maria Reig 29 Octubre, 2019

Ya no nos acordamos del verano y queda todavía bastante para Navidad así que… ¡necesitas una escapada en noviembre! Vive España de una manera diferente y descubre rincones únicos de nuestra geografía.

La playa, la piscina, las noches infinitas de terrazas… Todo eso pasó a mejor vida hace tiempo, y pensar en la Navidad se te hace lejano y cuesta arriba. En hoteles.net te damos 6 ideas fantásticas para viajar en el mes de noviembre y gastar más bien poco. Es una temporada ideal para disfrutar de algunos destinos con mucho encanto, ¿todavía te lo estás pensando?

Navarra

Navarra

Parece mentira que una comunidad tan pequeña como la de Navarra tenga tanta diversidad natural y cultural. Es una tierra de grandes contrastes, tradiciones, lenguas y un rico legado artístico. Dicen de ella que es ‘tierra de muy buen yantar’ y, además, es un punto clave en el Camino de Santiago.

Su capital, Pamplona, fue fundada por los romanos y es mundialmente conocida por los Sanfermines pero, más allá de la fiesta, se puede disfrutar de muchos momentos como pasear entre murallas centenarias y calles adoquinadas, visitar monumentos históricos o degustar sabrosos pinchos en el casco antiguo.

Mención aparte merece la naturaleza de Navarra. Desde el Pirineo hasta Bardenas Reales, pasando por los coloridos bosques de la Selva de Irati; valles verdes como el de Baztan o gargantas talladas por el agua como las foces de Arbayún o Lumbier. ¡No puedes perdértelo!

Basílica del Pilar, Zaragoza.

Zaragoza

Esta ciudad a orillas del río Ebro, que tiene más de 2.000 años de historia, cuenta con un impresionante legado monumental en sus calles proveniente del paso de romanos, musulmanes, judíos y cristianos por ella. Su Teatro Romano, el Palacio de la Aljafería, la basílica del Pilar, obra de Francisco de Goya y un sinfín de lugares más para visitar.

La ciudad de Zaragoza tiene también una gran oferta cultural durante todo el año, además de ser un lugar en el que poder disfrutar también realizando algunas compras: desde zonas peatonales a mercadillos al aire libre. Es un sitio en el que podrás sentir el movimiento y la vitalidad, tanto de día como de noche. Y como no mencionar su gastronomía. Hay que degustar los platos típicos de la región e ir de tapas, otro de los grandes placeres de Zaragoza.

Paseo marítimo de O Grove, Pontevedra.

O Grove

Seguimos por el norte de España pero esta vez la propuesta en O Grove, en Pontevedra. Un lugar con encanto donde los haya y mucha magia por visitar, empezando por el paseo marítimo de San Vicente, ideal para compartir una tarde tranquila y romántica en pareja bordeando el mar.

Otros puntos de referencia son el Monte da Siradella, el sitio más alto de O Grove, desde el que contemplar una preciosa panorámica; y, por supuesto, la isla de La Toja. Es popular por sus aguas termales y merece mucho la pena visitarla y hacer un recorrido por su interior, además de pasear hasta la Capilla de San Caralampio, más conocida como la Capilla das Conchas por estar cubierta en su totalidad por conchas de viera.

Plaza de España, Sevilla.

Sevilla

Sevilla es siempre maravillosa y en noviembre más, pues sus altas temperaturas se ven aplacadas y esto permite disfrutar más tiempo de la ciudad. Un paseo por el barrio de Triana o Dueñas, visitar el parque de María Luisa o la Giralda; también su Catedral o la Torre del Oro. Desde lo más típico de Sevilla a direcciones más vanguardistas y diferentes.

Además, precisamente del 8 al 16 de noviembre se celebra el Festival de Sevilla, un punto de encuentro para los amantes del cine. El largometraje ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, abre este año la convocatoria, ¿necesitas algún motivo más para visitar la capital hispalense estos días?

Puente de Piedra, Logroño. Fuente: RTVE.es

Logroño

Desde la Edad media, Logroño es una ciudad rica en historia y tradiciones. El río Ebro cruza la ciudad y, sobre él, se encuentran dos puentes. El Puente de Piedra, del siglo XI, fortificado por cuatro arcos y tres torres; y otro del siglo XIX construido de hierro. Entre otros lugares de Logroño, hay que visitar los restos de la antigua muralla que circundaba la ciudad y la tradicional calle Rúa Vieja.

De los monumentos religiosos cabe destacar la iglesia de Santiago y la Catedral de Santa María la Redonda, además de Santa María de Palacio y la iglesia de San Bartolomé. Además, cuenta con edificios de arquitectura civil muy destacables como el palacio del Marqués de Legarda, el de los Chapiteles o el Museo de la Rioja, ubicado en el palacio barroco de Espartero.

Mezquita-Catedral de Córdoba.

Córdoba

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Córdoba es de esas ciudades que no puedes dejar de visitar. Su legado milenario de diversas culturas la hacen única. Además, puede presumir de haber sido capital de la Hispania Ulterior bajo el Imperio romano y capital del Califato de los Omeyas. Quizás sea su legado andalusí el más vivo de todos, palpable en su Mezquita-Catedral o la Medina Azahara.

Pasear por su entramado de callejuelas es un placer, así como dejarse llevar por su arte, cultura y ocio gracias a las numerosas actividades que ofrece siempre la ciudad. Además, los amantes de la naturaleza pueden descubrir en sus alrededores los parques de Sierra Cardeña, Sierra Hornachuelos y Sierras Subbéticas.

REPORTAJES RELACIONADOS

La cueva burgalesa de Fuentemolinos

La cueva burgalesa de Fuentemolinos

La Cueva de Fuentemolinos, en Burgos, está considerada como la sexta cueva más importante del mundo en cuanto a composición de conglomerado calizo. ¡Y es visitable!...