La buena vida de Logroño y la última tendencia en estampados que querrás llevarte

Maria Reig 24 Octubre, 2019

La capital riojana es una de las ciudades de España en las que mejor se disfruta de la vida, así que haz ya tu reserva, porque te lo mereces. Pon en tu maleta una de las últimas tendencias de este otoño: la pata de gallo.

Logroño. Fuente: lariojaturismo.com

Conoce Logroño

La mejor forma de conocer Logroño es pasear por sus calles y mezclarse con sus gentes. Es una ciudad agradable y querida para todos aquellos que la visitan. Desde el Parque del Ebro, a los puentes sobre el río y la vista de la fachada antigua de la ciudad. Hay que verlo todo. También sus iglesias y, sobre todo, su Concatedral.

La monumental concatedral de Santa María de la Redonda está en pleno corazón del casco antiguo de Logroño, en la plaza del Mercado. Era una antigua iglesia románica que adquirió el rango de Colegiata cuando se fusionó con San Martín de Albelda. Probablemente el desarrollo de la ciudad fue el hecho que empujó a la construcción de un nuevo templo, que fue declarado monumento nacional en 1931 y elevada a la categoría de Concatedral por el Papa Pablo VI en 1959.

Otro monumentos religiosos destacables son las Iglesias de San Bartolomé o la de Santiago. Sus casas medievales y renacentistas merecen mención aparte; igual que la puerta y arco del Revellín, en la muralla o algunas calles, como la Gran Vía, con el monumento al Labrador y a los Fueros; o el paseo del Espolón, con el famoso monumento ecuestre de Espartero.

Calle Laurel. Fuente: wikirioja.com

Disfruta de la gastronomía de la ciudad

Si uno va a Madrid sabe que tiene que ir a la Cava Baja a comer o, en el caso de ir a Granada a la calle Navas. Pues bien, si vas a Logroño tienes que ir a la calle Laurel. Se come bien, se bebe mejor y se camina de maravilla. Decenas de establecimientos en los que degustar la excelente gastronomía riojana a base de pinchos como la migas, los rotos o los champis, entre muchos más.

Hay otras calles también, como las de San Juan, San Agustín, capitán Gallarza y Albornoz. Pero si hay algo más importante que comer en Logroño es beber y degustar sus exquisitos vinos riojanos. Porque allí el vino es una forma de vida que no debes descuidar cuando estés allí.

Prendas con estampado pata de gallo. Fuente: Zara

La nueva tendencia que vas a querer lucir en Logroño

Todo lo que viene… va, y lo mismo sucede con las tendencias en moda. Vuelve a la calle uno de los estampados que años atrás ya vieron sus días dorados: la pata de gallo. En abrigos, boinas, faldas, vestidos, cazadoras o pantalones.

Es una opción perfecta para llevarte en la maleta y querer estrenar en Logroño. Puedes lucir un abrigo si vas paseando por la calle o decantarte por un vestido para ir a cenar. Además, es muy fácil hacer looks con este estampado: opta siempre por básicos para acompañarlo.

Concatedral de Santa María la Redonda, Logroño. Fuente: turismodevino.com

Hoteles en el centro de Logroño

La ciudad ofrece una gran oferta hotelera, así que desde hoteles.net hemos seleccionado tres de los mejores alojamientos que podrás encontrar en el centro de la ciudad.

El hotel F&g está situado en pleno corazón de la ciudad, muy cerca del río Ebro. Aunque dispone de bares y restaurantes en sus inmediaciones, cuenta también con una cafetería en la que poder degustar los vinos propios de la bodega del hotel.

A tan solo 400 metros de la Concatedral y a poco más de 20 metros de la calle Laurel, está el hotel Los Bracos Logroño. Con restaurante propio y cafetería, además de habitaciones amplias y luminosas, parking privado y WiFi gratis. ¡Perfecto para salir a la calle y empezar a disfrutar de la ciudad!

Por último, el hotel Condes de Haro está ubicado en una calle peatonal en pleno centro turístico. Sus habitaciones están totalmente equipadas y el hotel dispone de servicios de desayuno, parking privado y WiFi gratis. ¿Preparados para reservar?

REPORTAJES RELACIONADOS

Hotel Marqués de Riscal

Hotel Marqués de Riscal

Cuando en la arquitectura se mezcla lo tradicional y lo vanguardista surgen lugares tan espectaculares como el Hotel Marqués de Riscal. Allí no solo podrás pasar una noche de lujo, sino probar el deli...

Laguardia, pueblo con mucho encanto en Álava

Laguardia, pueblo con mucho encanto en Álava

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, la villa medieval de Laguardia posee un gran atractivo monumental, histórico y de naturaleza, siendo una zona de gran valor vitivinícola...