Qué ver y qué hacer en La Manga, Murcia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 05 Junio, 2017

Icono turístico por excelencia, la localidad murciana de La Manga te espera este verano para unas vacaciones inolvidables.

La Manga del Mar Menor, en Murcia
Fuente de la imagen: luxutour.com

Son muchos los visitantes que, durante todo el año, visitan La Manga del Mar Menor, en Murcia. Esta peculiar franja de terreno alargado cuenta con 24 kilómetros de longitud, desde Cabo de Palos a la Punta del Mojón, y es el único lugar de España en el que podrás bañarte en dos mares distintos: el Mediterráneo y el Mar Menor.

La oferta de hoteles en La Manga es excepcional, contando con una gran variedad de alojamientos de todas las categorías. Además, la localidad dispone de todo tipo de tiendas, varios puertos náuticos, centros de ocio, escuelas de vela, bares, restaurantes o discotecas, todo lo necesario para no aburrirnos ni un segundo durante nuestras vacaciones.

Qué ver en La Manga

La Manga posee, nada menos, que dieciséis playas y varias calas en la zona de Cabo de Palos. Pero no todo va a ser sol y mar. En la localidad también podremos visitar diversos lugares de interés histórico y natural. Es el caso del poblado de Las Amoladeras, cuyo origen se remonta al Neolítico, y donde se va construir un parque cultural que incluya reproducciones de las típicas cabañas de paja y adobe de la época. Los aficionados al arte antiguo también pueden ver los restos de algunas murallas griegas muy cerca de la Cala del Pino. Otros monumentos que no hay que dejar de conocer son el Faro de Cabo de Palos, construido en el año 1865, o el pequeño Faro de El Estacio, situado a la entrada del único canal navegable del Mar Menor.

Salinas de San Pedro, en La Manga, Murcia
Fuente de la imagen: Diario de La Manga

Los aficionados a la naturaleza cuentan con los dos humedales locales: las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, que se hallan al norte de La Manga, y las Salinas de Marchamalo, ubicadas al sur. Es todo un placer recorrerlos mientras contemplamos bellos atardeceres.

Justo al final de La Manga, donde acaba la carretera, se halla una de las zonas más tranquilas de la localidad. Se conoce como Veneciola, y acoge unas bonitas playas con muy baja ocupación. En esta zona se encuentran las antiguas construcciones de La Encañizada, el arte de pesca tradicional de esta parte de Murcia, y pueden verse las cañas que se empleaban para capturar el mújol y otras especies típicas del Mar Menor.

Qué hacer en La Manga

Contando con dos mares y buen tiempo casi todo el año, sobra decir que es un lugar ideal para los deportes náuticos. Encontraremos varias escuelas y todo tipo de instalaciones relacionadas, siendo las mejores las de la Estación Náutica del Mar Menor. Tanto si eres un experto como si te estás iniciando, disfrutarás a lo grande de la vela, el kitesurf, el windsurf, el piragüismo o buceo, entre otras muchas posibilidades.

Actividades náuticas en La Manga
Fuente de la imagen: Murcia.com

Para los que prefieran el senderismo o las excursiones en bicicleta, nada mejor que realizar la ruta que va desde Cala Reona, en Cabo de Palos, hasta Calblanque. En el trayecto se pueden contemplar magníficas vistas mientras transcurrimos por una zona de alto valor paisajístico.

Si te va la marcha, tanto El Zoco como la Plaza Bohemia son los dos lugares clave a tener en cuenta. En ambos sitios abundan los bares, restaurantes, pubs, terrazas, tiendas y todo tipo de locales de moda. Y si prefieres estar más tranquilo, busca los locales y chiringuitos ubicados junto a la orilla del Mar Menor.

Y hablando de chiringuitos, en La Manga es muy típico recorrerlos para degustar su oferta gastronómica. Nada mejor que comer un buen plato de arroz o de pescado frito junto al mar, alternándolo el picoteo con baños en la playa. Por la noche cambia la historia, y los chiringuitos se transforman en agradables zonas chill out donde ver anochecer mientras tomamos una copa y escuchamos buena música.

Playa de Calblanque, en La Manga, Murcia
Fuente de la imagen: Playas Calas

Junto al Mar Menor se halla una de las zonas más elegantes y de moda en La Manga: el Puerto Tomás Maestre. Ofrece a sus visitantes una completa oferta comercial y de ocio, además de un área deportiva y todo tipo de restaurantes de cocina internacional.

REPORTAJES RELACIONADOS

Caravaca de la Cruz, Murcia.

Caravaca de la Cruz, Murcia.

Junto con ciudades como Roma o Jerusalén, Caravaca de la cruz es una de las cinco ciudades santas del mundo. Ciudad de peregrinaje y devotos cristianos, ciudad con gran historia religiosa y famosa por...

Destinos verano: Pilar de la Horadada, en Alicante

Destinos verano: Pilar de la Horadada, en Alicante

Limitando con la Región de Murcia, la localidad alicantina de Pilar de la Horadada te ofrece para este verano más de cuatro kilómetros de playas de arena fina y dorada, además de otros muchos atractiv...