Escapada otoñal a Palmanova, en la isla de Mallorca

Belén Valdehita

Buscando la suavidad del clima mediterráneo, os invitamos a viajar a Palmanova, uno de los centros turísticos más populares de Mallorca, en las Islas Baleares. Su playa, de un kilómetro de longitud, posee la Q de Calidad por su magnífico estado y su oferta de servicios.

El complejo de Palmanova se construyó en el año 1934 en el término municipal de Calvià, en la zona oeste de la isla. Se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad de Mallorca y, junto a Magalluf y Son Caliu, constituye una de las ofertas turísticas más completas de la isla.

Clima de Palmanova

Palmanova, como toda la isla de Mallorca, disfruta de un agradable clima mediterráneo, con suaves temperaturas a lo largo de todo el año. Por algo muchos turistas ingleses y alemanes lo eligen como destino para pasar el invierno. La época de lluvia suele concentrarse en los meses otoñales, siendo los veranos secos y calurosos. Anualmente, en la isla de Mallorca se recogen entre 450 y 650 metros cúbicos de lluvia.

La temperatura media anual oscila entre los 16 y 18 grados centígrados. Las máximas diurnas en verano suelen alcanzar los 31 grados, mientras que las mínimas nocturnas en invierno se hallan en torno a los 9 grados.

Qué podemos ver en Palmanova

Al tratarse de un complejo eminentemente turístico, en Palmanova no encontraremos ni monumentos ni edificios históricos. Pero si sentimos la necesidad de monumentalidad, siempre podremos acercarnos a la ciudad de Palma de Mallorca o visitar el municipio de Calvià, al que pertenece Palmanova. En este último podremos visitar el Castillo de Bendinat, una bonita iglesia parroquial, el antiguo edificio del Ayuntamiento, la Rectoría o un gran Mural Histórico. También podremos dar relajantes paseos campestres entre olivos.

Monumento en el Paseo Calvià, en Palmanova, Mallorca

En los hoteles de Palmanova ofrecen todo tipo de excursiones, y la Oficina de Información Turística se encuentra situada a mitad del paseo marítimo que hay frente a la playa.

Gastronomía y hoteles en Palmanova

Comer en Palmanova no representa ningún problema, ya que disponen de una gran variedad de locales de restauración, para todos los gustos y ajustados a todos los bolsillos. Si nuestras preferencias van hacia la cocina mediterránea de calidad, contamos con dos buenas opciones, los restaurantes Ciro’s y el Pachá Restaurante Mediterránea. Para degustar cocina local, el restaurante Ses Forquetes es la mejor elección. Si buscamos un buen local de comida rápida, de calidad y a buen precio, el D’Presion es el sitio perfecto. En cuanto a la cocina internacional, el Stadium y el Abracadabra ofrecen cocina italiana; el Taste of India, gastronomía hindú, y el Calanmonto, deliciosa y económica cocina china.

La oferta de hoteles en Palmanova incluye más de medio centenar de alojamientos de lo más variado. En la categoría de cuatro estrellas se encuentran, entre otros, el Son Caliu Hotel & Spa Oasis, el Hotel Globales Palmanova Palace, el Hotel Agua Beach o el Hotel Ponent Mar. Entre los hoteles de tres estrellas, la oferta es la más variada, se hallan el Apartamento Playas Ca's Saboners, el Roc Portonova Apartments o el Hotel Bellevue Vistanova. También encontraremos numerosos hoteles de dos y una estrella.



Cómo disfrutar de Palmanova

En Palmanova encontraremos todo tipo de propuestas para sacarle todo el partido a nuestro viaje. Hay numerosos negocios enfocados al ocio y el entretenimiento del turista, como el Golf fantasía, un original campo de golf formado por tres diferentes recorridos entre cascadas de agua y aves. También es un lugar ideal para la práctica de deportes como las motos acuáticas, los velomares, el salto en paracaídas, el tenis o el boleybol.

Palmanova también posee una gran oferta de alojamientos, restauración, bares y locales de copas, pudiendo disfrutar de la noche sin tener que coger el coche. Es habitual que en la playa o por las calles del complejo se celebren actividades como conciertos o bailes, y no deberemos preocuparnos por nuestra seguridad o la de nuestra familia o amigos. La zona está controlada por un equipo de vigilancia policial y de protección civil, y cuenta con sus propios servicios médicos y de limpieza de calles y playas.

REPORTAJES RELACIONADOS