Christmas Market de Puerto Portals, en Mallorca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 08 Noviembre, 2019

El Christmas Market de Puerto Portals es el mercado navideño más famoso, entrañable y animado de la isla balear de Mallorca.

Christmas Market de Puerto Portals, en Mallorca
puertoportals.com/es

En 2019, el Christmas Market de Puerto Portals, en Mallorca, cumplirá su décima edición. Una vez más, el elegante puerto de Portals Nous se llenará de espíritu navideño. Además de ser el lugar ideal para adquirir los regalos navideños, también cuenta con un completo programa de actividades que incluye todo tipo de planes para los niños y música en directo.

Puerto Portals es el puerto deportivo de la población de Portals Nous, que pertenece al municipio de Calviá, en Mallorca, y del 19 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020 se convertirá en uno de los principales puntos de atención de la Navidad balear. El horario será, todos los días de 12:00 a 21:00 horas, ampliándose la hora de cierre los viernes y sábados a las 22:00 horas.


Christmas Market de Puerto Portals, en Mallorca
puertoportals.com/es/

El Mercado de Navidad de Puerto Portals

Dado el carácter internacional de los habitantes y visitantes de la isla mallorquina, no es de extrañar que este mercado navideño lleve el nombre de Christmas Market de Puerto Portals. Está integrado por más de 40 puestos donde priman los artículos realizados de forma artesanal. Encontraremos cosméticos naturales, todo tipo de accesorios, ropa, juguetes, artículos de decoración y muchas cosas más.

Se trata de un mercado de lo más familiar, en el que los más pequeños de la casa podrán entretenerse con una gran variedad de actividades, incluyendo una pista de patinaje. Para los mayores no falta una buena selección de música en directo los viernes, sábados y domingos.

Los puestos de este mercadillo navideño se encuentran situados entre la Plaza Capricho y el boulevard del puerto, contando también con algunas propuestas gastronómicas, como una foodtruck que ofrece ricas hamburguesas o un coffeecar con un excelente café. El mercado también tiene una vertiente solidaria, por los que suelen estar presentes algunas ONG,s recaudando fondos para sus proyectos.

Portals Nous, en Mallorca
mallorca-backstage.com

Qué ver y hacer en Portals Nous

Portal Nous se encuentra a sólo 10 kilómetros del centro de Palma de Mallorca, y a 16 kilómetros del aeropuerto balear, siendo un destino orientado a un turismo de lujo. Se halla en el término municipal de Calviá, pero cuenta con su propia oferta de alojamiento y restauración, además de contar con una gran variedad de tiendas de lujo.

Para aquellos a los que les gusta visitar monumentos, lo más parecido que hay en esta zona es el Castillo de Bendinat, que fue construido por el Marqués de la Roma en el siglo XIX siguiendo el estilo de los castillos medievales centroeuropeos. Actualmente no se puede visitar por dentro, ya que es de propiedad privada.

La estrella local es Puerto Portals, un magnífico complejo náutico y de ocio donde suelen atracar sus grandes yates personajes de la realeza y de la jet set internacional. Además de la zona de amarres, dispone de tiendas, bares y restaurantes. Y si el tiempo acompaña, no faltan playas, pudiéndose elegir entre la playa d´en Blanes, de 50 metros de longitud; la playa del Oratorio de Portals, situada al final del puerto a la izquierda, con arena de textura fina y 220 metros de largo, y la Cala Bendinat, un arenal de 50 metros de largo rodeada por un gran pinar.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Mallorca de la Tramuntana a Cala Figuera

Guía de Mallorca de la Tramuntana a Cala Figuera

En Hoteles.net hemos vuelto a hacer las maletas para vosotros. Nuestros redactores exploran la isla de Mallorca en pleno invierno para descubrirnos la otra cara de una isla que lo tiene todo para ser ...