Cuatro pequeñas y bonitas calas españolas

Belén Valdehita
Belén Valdehita 17 Agosto, 2023

Te descubrimos cuatro calas de pequeño tamaño pero de gran encanto situadas en las costas españolas.

Cala Lliteres, en la isla de Mallorca
visitcapdepera.com

España dispone de 8.000 kilómetros de costa, a lo largo de los cuales se reparten cientos de playas. Algunas de ellas son diminutas, de apenas 15 metros de largo, pero su resguardada y privilegiada ubicación hace que resulten encantadoras, además de perfectas para el baño.

Según los datos que ofrece el Magrama, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, éstas son cuatro de las calas más pequeñas de España, además de ser de lo más bonitas: la Cala Lliteres, en Mallorca; la Playa de Touro, en A Coruña; la Cala Gracioneta, en Ibiza, y la Platja d’en Malaret, en Girona.

Playa de Touro, en A Coruña
turismo.gal
  • Cala Lliteres, en la isla de Mallorca: situada en el municipio de Capdepera, la Cala Lliteres cuenta con una extensión de 10 metros de largo, y está compuesta principalmente por piedras, por lo que resulta conveniente llevar un calzado adecuado y cómodo, como unos escarpines o unas cangrejeras. Se encuentra en una zona bastante turística, junto a un centro de buceo y a un animado restaurante, y dispone de aparcamiento, lo que hace que tenga un grado de ocupación alto en verano. No muy lejos de la orilla hay varios islotes a los que se puede llegar nadando.
  • Playa de Touro, en A Coruña: con sus 10 metros de longitud y sus 10 metros de ancho, esta playa entra de lleno en la clasificación de las playas más bonitas y pequeñas de España. Se encuentra en la localidad coruñesa de Ribeira, y está compuesta de fina arena dorada. No posee paseo marítimo, pero se halla muy cerca del centro urbano, lo que facilita su acceso a pie o en autobús. También se puede llegar en coche, porque hay aparcamiento en los alrededores. Tiene un grado de ocupación medio en los meses de verano.
Cala Gracioneta, en Sant Antoni de Portmany, Ibiza
ibiza5sentidos.es
  • Cala Gracioneta, en Ibiza: está emplazada en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany, a continuación de la popular Cala Gració, y tiene una longitud de 17 metros. Se encuentra encajada entre rocas, y está compuesta de arena muy fina. Sus aguas son limpias y transparentes, resultando ideales para la práctica del snorkel. Es una playa relativamente tranquila, aunque es de fácil acceso y tiene un chiringuito. A Cala Gracioneta se puede acceder a pie desde Cala Gració o en coche.
  • Platja d’en Malaret, en Girona: ubicada en la localidad gerundense de Begur, esta playa, junto con la de Port d’Esclanyà, forma parte de las Calas de Fornells. Con una extensión de 15 metros de largo y cinco metros de ancho, se trata de una playa interurbana compuesta de piedras y arena, siendo sus aguas muy tranquilas. Aunque no resulta una playa muy turística, debido a su diminuto tamaño no es raro que se llene a lo largo del verano. Se puede acceder a la Playa de Malaret a pie, y en la época estival cuenta con servicio de salvamento.

REPORTAJES RELACIONADOS

La Cala de S'illot, en Ibiza

La Cala de S'illot, en Ibiza

Cala S’Illot ofrece al viajero un destino de playa diferente en Ibiza, con accesos complicados para asegurar la tranquilidad y numerosas posibilidades de ocio...

Cala Macarella, la más bonita de Menorca

Cala Macarella, la más bonita de Menorca

Buscamos rincones mágicos y tenemos unos cuantos en el Mediterráneo. Nos vamos hasta las Islas Baleares para disfrutar a lo grande en Cala Macarella, la más bonita de Menorca...