Las playas de Cala Millor, en Mallorca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 12 Julio, 2019

Hasta con ocho playas cuenta la localidad de Cala Millor, un enclave turístico en la isla de Mallorca con todo lo necesario para disfrutar de unas estupendas vacaciones.

Playa de Cala Millor, en Mallorca
ultimahora.es

Cala Millor es una animado enclave turístico situado en la zona de Levante de Mallorca, en las Islas Baleares. Se trata de uno de los destinos más buscados para las vacaciones en el periodo estival, y cuenta con todo lo necesario para hacer que tu estancia sea inolvidable, incluso para que repitas.

Dispone de una de las mejores ofertas de alojamiento de la isla, y se extiende entre los municipios de San Lorenzo y Son Servera. Una buena parte de los hoteles se encuentra situada en el paseo marítimo de la estupenda playa urbana de dos kilómetros de longitud, la cual recibe el mismo nombre de la población, Cala Millor. Pero todavía quedan otras siete playas en los alrededores: Sa Coma, s’Illot, Cala Bona, Sa Marjal, Port Roig, Es Ribell y Es Ratjolí.

  • Playa Cala Millor: conocida también bajo los nombres de Son Moro y Cala Nau, esta playa urbana es ideal para disfrutar en familia. Por su situación, podría pensarse que suele estar masificada, pero nada más lejos. Sus aguas son limpias y cristalinas, y su arena fina y blanca. Dispone de todo tipo de facilidades para personas con movilidad reducida, y ofrece la posibilidad de poder practicar diversas actividades deportivas, especialmente relacionadas con el mar. Junto a la playa hay un área natural protegida de 200 hectáreas. Es la más larga de las ocho playas, contando con una longitud de 1.780 metros. Posee el distintivo de Bandera Azul.
Playa Cala Bona, en Cala Millor, Mallorca
Visit Cala Millor
  • Playa Cala Bona: con una longitud de 714 metros, es un arenal libre de barreras arquitectónicas, y una de las más accesibles de toda la isla. Se trata de la primera playa de Mallorca que ha sido certificada por AENOR con la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal. Cuenta con aparcamiento, socorristas y restaurantes cercanos.
  • Playa S’Illot: también se la llama Cala Moreia, y lleva el nombre del gran islote que emerge en esta zona del Mediterráneo. Junto a la playa hay un viejo muelle con algunas barcas, las cuales utilizan tanto pescadores como turistas. Sólo tiene 280 metros de largo, pero cuenta con aparcamiento, accesos para personas movilidad reducida, socorrista y restaurantes. Su grado de ocupación es medio.
  • Playa Port Roig: esta tranquila y bella cala es también conocida como la playa de Estanc d’en Xinet. Tiene una extensión de 160 metros de largo por 110 metros de ancho, es de arena blanca y cuenta con aparcamiento y servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.
  • Playa Es Ribell: este arenal de aguas cristalinas es ideal para practicar submarinismo y snorquel. Tiene 750 metros de largo y 16 metros de ancho, y suele contar con un nivel de ocupación alto. Es una playa de arena blanca y grava que dispone de indicadores de seguridad y servicio de alquiler de hamacas.
Playa de Sa Coma, en Cala Millor, Mallorca
svetlanamallorca.com
  • Playa Es Ratjolí: pequeña pero acogedora cala a la que se accede por una escalinata. Ubicada en la Urbanización de Son Jordi, está compuesta de arena y piedras, y tiene una extensión de 77 metros de largo por 8 de ancho. Rodeada de vegetación, cuenta con sombras naturales, y siempre está muy limpia. El único pero es que resulta difícil encontrar aparcamiento en la zona.
  • Playa Sa Marjal: con un nivel bajo de ocupación, esta playa es la que está más alejada del núcleo urbano. Su arena es fina y de color gris, debido a la acumulación de restos orgánicos de posidonia. Es una de las pocas playas de la zona que admite perros. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul.
  • Playa Sa Coma: situada entre Sa Punta de n’Amer, un Área Natural de Especial Interés, y la zona rocosa de S’Illot, es una larga playa de aguas claras y transparentes que cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Los aficionados a bucear descubrirán grandes bancos de posidonia en la zona.

REPORTAJES RELACIONADOS

S'Illot, destino de playa en Mallorca

S'Illot, destino de playa en Mallorca

La población de S’Illot cuenta con una excelente oferta cultural, de ocio, restauración y alojamiento en la isla balear de Mallorca, además de poseer una buena playa...

Leo Messi amplía su cadena de hoteles

Leo Messi amplía su cadena de hoteles

El futbolista Leo Messi acaba de incorporar un nuevo hotel mallorquín a su cadena hotelera, MiM Hotels, y lleva camino de convertirse en un exitoso empresario hotelero...