Destinos de verano en Mallorca: Cala Millor

Cala Millor, en Mallorca, posee una de las mejores ofertas turísticas de esta isla balear.

Cala Millor, en Mallorca
Fuente de la imagen: YouTube

Situada en la zona de Levante de la isla balear de Mallorca, este núcleo turístico es uno de los más solicitados en los meses de verano. También llamado Son Moro y Cala Nau, se reparte entre los municipios de San Lorenzo y Son Servera. La oferta de hoteles en Cala Millor es una de las mejores de la isla, y la mayoría de ellos se hallan en el paseo marítimo de su estupenda playa de dos kilómetros de longitud

El tiempo en Cala Millor

El maravilloso clima mediterráneo que poseen las Islas Baleares proporciona a Cala Millor unos veranos cálidos y unos inviernos con temperaturas moderadas. No suele llover mucho en esta parte de la isla de Mallorca, aunque en verano puede tener lugar alguna tormenta. Con unas precipitaciones en torno a los 500 mm al año, la humedad ambiental es bastante alta, debido a la proximidad del mar.

Playa de Cala Millor, en Mallorca
Fuente de la imagen: Playas de Mallorca

Qué ver en Cala Millor

Aunque lo que más llama la atención son la playa y los numerosos negocios de ocio, cerca de Cala Millor también encontraremos lugares de interés para realizar turismo cultural. En el cercano municipio de Son Servera podremos visitar la Parroquia de San Juan Bautista, una iglesia que fue construida a partir de una torre de defensa en el siglo XVI; la Iglesia Nueva o Esglèsia Nova, que es un proyecto contemporáneo que fue encargado al catalán Joan Rubió Bellver, uno de los colaboradores habituales del arquitecto Antoni Gaudí, pero que finalmente quedó inacabado; Els Rentadors, un antiguo lavadero, y algunas casas antiguas de gran valor histórico y cultural, como Ca na Violin, situada justo detrás del edificio del Ayuntamiento, o las Cases de Ca s'Hereu, una excelente muestra de la arquitectura tradicional local, que guarda un gran parecido con las masías catalanas. 

Iglesia Nueva o Esglèsia Nova, en Son Servera
Fuente de la imagen: Ayuntamiento de Son Servera

Comer en Cala Millor

El único problema que tendremos a la hora de comer en Cala Millor será el de escoger entre la amplia oferta de restaurantes que existe en la zona. Aunque predominan los restaurantes de cocina tradicional mallorquina, también hay de cocina china, italiana, japonesa o americana, entre otras posibilidades. Si queremos probar la cocina local, son imprescindibles platos como las sopas mallorquinas, la caldereta de langosta, las cocas, los butifarrons, el trampó, el frit, las ensaimadas o la sobrasada.

La oferta de Cala Millor 

Durante nuestra estancia de verano en Cala Millor contaremos con todo lo necesario para pasarlo bien y sin problemas, como tiendas, bares, restaurantes, servicio médico o farmacias. La playa también dispone de todo tipo de servicios, como hamacas, sombrillas, socorrista, chiringuitos o servicio de alquiler de velomares. 

Cala Millor, en Mallorca
Fuente de la imagen: Cotesa

Entre los deportes y actividades que podremos practicar se encuentran el voleibol playa, el buceo, el bodyboard, el surf, el tenis, el squash o el fútbol. 

Este verano, si estás pensando visitar la isla balear de Mallorca, elige Cala Millor como destino. Es ideal para familias, grupos de amigos o parejas, que encontrarán todo lo que necesiten en este animado rincón mallorquín. 

ARTICULOS RELACIONADOS

S'Illot, destino de playa en Mallorca

S'Illot, destino de playa en Mallorca

La población de S’Illot cuenta con una excelente oferta cultural, de ocio, restauración y alojamiento en la isla balear de Mallorca, además de poseer una buena playa...

Descubriendo Cala Ratjada, en Mallorca

Descubriendo Cala Ratjada, en Mallorca

En la isla balear de Mallorca se encuentra el enclave de Cala Ratjada, un paraíso natural con numerosas playas y todo tipo de infraestructuras turísticas...