Las Playas de Cala d’Or, en la isla de Mallorca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 30 Marzo, 2021

Conocida como la "bahía dorada", la localidad mallorquina de Cala d'Or posee algunas de las playas más bonitas de esta mediterránea isla balear.

La Playa de Cala d'Or, en Mallorca
playasbaleares.com

Situada en la zona suroriental de la isla de Mallorca, Cala d’Or es una turística localidad que pertenece al municipio de Santanyí. Famosa por su animada vida nocturna, y su gran oferta de hoteles y restauración, en esta población también pueden presumir de sus bellas playas de arena dorada y aguas turquesas.

La mayoría de ellas dispone de todo lo necesario para pasar un magnífico día de sol y mar, sin privarse de un buen chiringuito y de otros servicios básicos, pero eso sí, en verano su ocupación suele ser alta. Aunque, si lo preferimos, también poseen alguna cala más tranquila donde disfrutar de una mayor intimidad.

La lista de playas de Cala d’Or esta integrada por la propia Cala d’Or, Cala Esmeralda, Cala Ferrera, Cala Serena y Cala Gran.

  • Cala d’Or: rodeada por pinos y otra vegetación mediterránea, esta cala es de arena y aguas color azul turquesa, y cuenta con algunas rocas a los lados que la resguardan del viento. No es muy larga, pero posee casi 100 metros de anchura. Su oleaje es muy suave, siendo la playa perfecta para familias con niños. Dispone de aseos y duchas, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y de un bar a pie de playa. Está permitido el fondeo de embarcaciones junto a la línea de boyas, siendo la profundidad de tres metros.
Cala Ferrara, en Cala d'Or, Mallorca
playasbaleares.com
  • Cala Esmeralda: llamada también el Caló des Corrals, esta pequeña cala recibe su nombre por la tonalidad de sus aguas. Es de arena dorada, y se encuentra protegida de los vientos y del fuerte oleaje. Cuenta con un bar a pie de playa, y está permitido fondear junto a línea de boyas, siendo la profundidad de cinco metros.
  • Cala Ferrara: de arena dorada y tranquilas aguas turquesas, esta playa posee el distintivo de la Bandera Azul. Está situada entre acantilados que la protegen del viento, y rodeada por hoteles, lo que hace que el nivel de ocupación sea muy alto durante la temporada alta. Ofrece todo tipo de servicios, como alquiler de sombrillas y hamacas, servicio de socorrismo, un bar a pie de playa y hasta servicio de masajistas. Esta permitido fondear embarcaciones cerca de la boca de la cala, siendo la profundidad de ocho metros.
Cala Gran, en Cala d'Or, Mallorca
playasbaleares.com
  • Cala Serena: esta playa semi-virgen es una de las más tranquilas de la zona. De pequeñas dimensiones, es de arena y posee rocas en sus extremos, a las que se puede acceder por unas escaleras para lanzarse al agua. Pequeños acantilados la protegen del viento, siendo sus aguas tranquilas y perfectas para el baño. En la zona derecha de la playa hay un pinar donde refugiarse del sol y sentirse más aislado. Carece de servicios, pero gracias a eso su ocupación es menor.
  • Cala Gran: también conocida como El Caló, es una playa de arena a la que no le falta de nada, ni siquiera el distintivo de la Bandera Azul que certifica su calidad. Está situada junto a un bonito pinar, y hay bastante vegetación a su alrededor. De las cinco calas de Cala d’Or, y como su nombre indica, es la más grande todas. Se encuentra protegida del viento por acantilados, siendo sus aguas muy tranquilas. Dispone de aseos, duchas, accesos para personas con movilidad reducida, servicio de socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas y un parque infantil, además de bares y restaurantes en primera línea de playa. La única pega, que su aparcamiento es algo pequeño.

REPORTAJES RELACIONADOS

El centro turístico de Capdepera, en Mallorca

El centro turístico de Capdepera, en Mallorca

En el extremo oriental de la isla de Mallorca, en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, se halla la localidad de Capdepera. Este municipio de la comarca de Llevant cuenta con algunas de las calas m...