Parque acuático Aqualand de Torremolinos

Belén Valdehita

Más de 700.000 metros cuadrados de diversión acuática nos esperan en el Aqualand de Torremolinos.

Parque Acuático Aqualand de Torremolinos
Fuente de la imagen: esdiario.com

Llamado anteriormente Aquapark, el parque acuático Aqualand es una de las atracciones más espectaculares de Torremolinos, en Málaga. Y no sólo para los más pequeños, ya que cuenta con atracciones para todos los gustos y edades.


Con más de 700.000 metros cuadrados de extensión, es el más grande de la Costa del Sol. Y eso es decir mucho, porque en la zona hay parques acuáticos gigantescos. No sólo ofrece espectaculares atracciones donde el agua es el protagonista absoluto, también ofrece a sus clientes zonas verdes con hamacas donde relajarse y tomar el sol, servicios de restauración, tiendas donde comprar recuerdos, cremas solares, toallas o cualquier cosa que necesites, e incluso un mini-golf de 18 hoyos. 


No te preocupes lo más mínimo por la seguridad, porque hay socorristas por todas partes, siempre atentos a cualquier incidencia. Aqualand se encuentra en la calle Cuba, número 10, de Torremolinos. Si llegas en coche, dispone de aparcamiento gratuito.

Parque Acuático Aqualand de Torremolinos
Fuente de la imagen: Con mis hijos

Atracciones de Aqualand

Speed Racer: tremendo tobogán de ocho pistas por las que se desciende en colchoneta, atravesando un túnel y siempre por empinadas pistas.
Kamikaze: su nombre lo dice todo. Con 22 metros, es el tobogán acuático más alto de Europa, desde el que se cae en picado y a una velocidad de vértigo.
Twister: una de las atracciones más demandas. Sólo para adultos que quieran deslizarse por una pista a gran velocidad haciendo espectaculares giros.
Anaconda: este tobogán es el preferido de los más pequeños, ya que sus dos toboganes tienen poca pendiente y varios giros. Apto también para adultos que prefieran atracciones tranquilas. 
Boomerang: lánzate sobre un gigantesco flotador por este tobogán en forma de “U”. Aviso, en temporada alta las colas de esta atracción son las más largas.
Surf Beach: piscina de olas de 1.440 metros cuadrados, en la que también ofrecen clases de aqua gym.
Otras divertidas atracciones son el Super Slalom, tres toboganes en zig-zag; los Rapids, que es como hacer rafting por un río; el Black Hole, una caída de más de  100 metros a oscuras, o el Crazy Cones, la última novedad en toboganes del parque.

Parque Acuático Aqualand de Torremolinos
Fuente de la imagen: Aqualand Torremolinos

Precios y horarios de Aqualand

Estos son los horarios y precios del Parque Acuático Aqualand de Torremolinos, aunque siempre conviene visitar previamente su página web por si hay variaciones.


Horario: mayo, junio, septiembre y octubre, de 11:00 a 18:00 horas. Julio y agosto, de 11:00 a 19:00 horas.


Precios: siempre es más recomendable comprar las entradas en la página web de Aqualand para evitar colas, y sale más barato.

Tarifa Adultos, de 11 a 64 años: 28 euros en taquilla y 26 euros online.
Tarifa Niños, de 5 a 10 años: 19 euros en taquilla y 17 euros online.
Tarifa Mini, de 3 a 4 años: 10 euros en taquilla y 10 euros online.
Tercera Edad, +65 años: 19 euros en taquilla y 17 euros online.
Family Pack, 2 adultos + 2 niños: 80 euros online
Friends Pack, 4 adultos: 96 euros online.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Benalmádena

Guía de Benalmádena

Benalmádena es uno de los principales destinos malagueños en la Costa del Sol, gracias a sus magníficas playas y a su excelente y completa oferta turística...