Las mejores playas de Torremolinos

Las playas de Torremolinos, entre las mejores de la Costa del Sol. 

La localidad malagueña de Torremolinos
Fuente de la imagen: SpainHouses.net

Torremolinos es sinónimo de verano, de largos y luminosos días de playa, de chiringuitos con olor a boquerones fritos, de tardes ociosas y de noches de fiesta.


Destino estrella en la malagueña Costa del Sol, esta turística ciudad lleva en el candelero estival desde hace más de 50 años. Y fueron sus grandes playas las que produjeron el “boom” turístico que puso a esta población andaluza de moda para las vacaciones de verano, tanto entre los españoles como entre los turistas europeos.


El éxito de Torremolinos va más allá de los meses veraniegos. Hoy en día es lugar de residencia de muchos súbditos ingleses y de apasionados alemanes que gustan disfrutar de sus mediterráneas playas durante todo el año. ¿Vas a pedértelas tú?

Playa El Bajondillo, en Torremolinos
Fuente de la imagen: Inforural

Playa El Bajondillo

Con una longitud de 1.100 metros y una anchura de 40 metros, esta playa es de arena oscura y posee un oleaje moderado. Posee una ocupación alta, pero siempre queda sitio para que extiendas tu toalla y plantes tu sombrilla.


La de El Bajoncillo es una playa urbana muy valorada por sus numerosos servicios, como aparcamiento, aseos, duchas, socorristas, actividades acuáticas, carril bici o servicio de hamacas, sin olvidar un acceso acondicionado para las personas con movilidad reducida.


Situada entre las playas de La Carihuela y Playamar, se puede acceder a ella de diversas maneras: a pie por la calle San Miguel, bajando por las escaleras del Camino de la Playa, por la empinada Cuesta del Tajo o en dos ascensores, el de la calle de las Mercedes, que abre todo el año, y el del hotel Meliá, que sólo suele funcionar en verano. El precio de ambos es de 50 céntimos. 

Playa La Carihuela, en Torremolinos
Fuente de la imagen: Fotomusica

Playa La Carihuela

La Playa de La Carihuela es la favorita de muchos malagueños y visitantes asiduos de Torremolinos. Antaño era frecuentada por personajes como Grace Kelly, Frank Sinatra o Ava Gadner. Cuenta con una extensión de 2.100 metros, y es de arena oscura y oleaje moderado. Su ocupación, como no podía ser de otra forma, es alta.


Posee un espectacular paseo marítimo repleto de bares, restaurantes y tiendas, y junto a ella se hallan algunos de los hoteles con más solera de Torremolinos, como el Tropicana o el Pez Espada.


En la misma playa también contaremos con chiringuitos, servicio de socorristas, duchas, aseos, alquiler de hamacas, actividades acuáticas y acceso adaptado para personas con movilidad reducida.

Playa Playamar, en Torremolinos
Fuente de la imagen: Ruralidays

Playa Playamar 

Si eres de los que te gusta jugar al voley-playa o hacer surfing, Playamar es tu playa. Pero también lo es si prefieres tumbarte en una hamaca y tomar un refresco o un cóctel. 


Con un kilómetro de extensión y 50 metros de ancho, esta playa urbana se halla junto a varios centros comerciales e infinidad de bares y restaurantes. Se puede acceder fácilmente a ella a pie por la avenida Benyamina.


No le falta de nada, ya que cuenta con servicio de socorrista, duchas, aseos, carril bici o servicios de hamacas, ente otros muchos servicios.

Playa Los Álamos, en Torremolinos
Fuente de la imagen: La Mejor Playa

Playa Los Álamos 

Es una playa más tranquila que las anteriores, por ser la más alejada del centro de Torremolinos, y cuenta con una ocupación media. Disfrutarás de un kilómetro y medio de arena dorada, siendo una de las mejores para acudir en familia.


El paseo marítimo de Playa Los Alamos invita a pasear durante todo el año, y para los más activos y aventureros ofrece alquiler de motos de agua, hidropedales y jetboats.


Si por el día es una playa con excelentes servicios y animación para todas las edades, por la noche se convierte en zona chill-out, con chiringuitos y bares de moda que invitan a alargar la noche y vivir intensamente la localidad de Torremolinos.

    

ARTICULOS RELACIONADOS

Hoteles con encanto en Benalmádena, Málaga

Hoteles con encanto en Benalmádena, Málaga

Además de grandes hoteles tipo rascacielos, en Benalmádena también encontrarás alojamientos llenos de encanto y muy tranquilos, como el Hotel Doce Lunas Beauchic, el Hotel Las Arenas o los Nexus Benal...