El viñedo urbano de la azotea del Wellington Madrid

Maria Reig 11 Octubre, 2021

Si quedaba algo por encontrar en Madrid probablemente fuera un viñedo, y ahora ya lo tiene. Forma parte del huerto urbano de la azotea del hotel Wellington, en el barrio de Salamanca.

Hotel Wellington Madrid
Hotel Wellington Madrid

El histórico hotel Wellington vuelve a estar en boca de todos y se debe a su reciente renovación, pero si hay un elemento que destaca, y agrada, es el huerto urbano que han instalado en su azotea. Es una especie de pequeño oasis en el que se cultivan verduras y plantas aromáticas para utilizar después en el restaurante Raíces, del propio hotel.

Además de verduras y plantas, este hotel tiene el único viñedo de Madrid. La andadura comenzó en el año 2016 al introducir las primeras vides junto a la Bodega Remírez de Ganuza. Se plantaron variedades tintas, como la garnacha y el tempranillo, y otras blancas, como el albariño, el verdejo o el moscatel, para localizar los ejemplares que mejor se adaptaban a este espacio.

Hotel Wellington Madrid
Hotel Wellington Madrid

El primer viñedo urbano en Madrid

Dos años después de plantar las vides en el huerto urbano en la azotea del hotel Wellington, se puedo hacer la primera vendimia que dio como resultado 10 botellas de tamaño Magnum, que se subastaron en una cena benéfica. No en vano, el objetivo de estos 45 metros cuadrados de viñedo no es otro que el cultivo experimental y didáctico.

Además de la vid, hay otras variedades de verduras como la patata, el guisante, el cardo rojo o diferentes hierbas aromáticas. Todo de cultivo ecológico. Así pues, con reserva previa, se puede visitar esta azotea en la que, además de disfrutar de todo el color y olor que brinda el huerto, contemplar una de las mejores panorámicas de Madrid.

El hotel ha creado una serie de ‘Huerto Experiencias’ en las que, junto a alguien del personal, se cocina y disfruta de los sabores que brinda la verdura acabada de coger en compañía de amigos o familia. También se puede profundizar en el arte de la cocina o en innovadoras recetas. Al margen de estas experiencias, las verduras y hortalizas del huerto se encuentran también en el restaurante Raíces, en la terraza interior de la piscina del hotel. Todo un verdadero lujo para el paladar.

Hotel Wellington Madrid
Hotel Wellington Madrid

El hotel Wellington se renueva

A principios del año 2021, el hotel Wellington volvía a abrir sus puertas tras haber hecho un pequeño parón por primera vez en su historia, desde 1952. El motivo fue la pandemia, pero supo aprovechar la situación para hacer una renovación que bien valdría la pena para crear un nuevo espacio espectacular y ampliar su oferta gastronómica.

Así pues, entre otras mejoras se ha tratado de dar más funcionalidad a los espacios, como la cocina, a la que se han aportad las últimas tecnologías; pero también se ha trabajado mucho la parte estética de la mano del decorador portugués Vasco Aragäo, que ha recuperado el interior original de los años 50, tanto en su entrada como en los salones más simbólicos como el Duque de Wellington o Claridge.

Por si todo lo anterior fuera poco, en este tiempo se ha aprovechado también para incorporar un nuevo spa de lujo: Le Max Wellness Club Wellington & Spa. En este espacio se puede encontrar un spa con circuito de hidroterapia, jacuzzi de termoterapia, sauna y hamman, entre otros. Tiene también una zona para el fitness en la que está disponible un servicio de entrenamiento personal y, además, también se pueden solicitar tratamientos faciales y corporales.

REPORTAJES RELACIONADOS