El primer restaurante vegano de comida rápida en Madrid

Maria Reig 28 Febrero, 2020

Para los comensales que prefieren la cocina basada en ingredientes naturales hay opciones muy buenas en Madrid y, además, desde ya en Fantastic V van a poder experimentar la experiencia del ‘junk food’ con materia prima 100% vegana.

Fuente: Fantastic V

Una de las mejoras cosas que tiene Madrid es su gran oferta gastronómica, hay bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Vamos a hablar de uno de esos lugares por los que hay que pasar a degustar una nueva propuesta, en esta ocasión vegana, y con un toque diferente.

Concretamente está en Malasaña, barrio ‘veggie’ por excelencia, en el que se pueden encontrar desde locales con cocina tradicional hasta propuestas más innovadoras, como la de Fantastic V.

Fuente: Vegmadrid

Fantastic V

El lema de este restaurante es ‘made for meat lovers’, una máxima que puede parecer incompatible teniendo en cuenta que solo trabajan con ingredientes veganos. En realidad, está dedicado a los amantes de la carne que no suelen renunciar de forma parcial o total a ella y a la solución alternativa que pueden encontrar en este establecimiento.

Este pequeño e informal local está en la Corredera Alta de San Pablo y abren de miércoles a domingo. Tanto el nombre del restaurante, como que no haya ninguna referencia en la puerta a que sea vegano, es totalmente intencional por parte de los propietarios pues consideran la carne como un sabor y no tanto como un animal.

Fuente: Fantastic V

¿Qué comer?

Cuenta con un sencillo menú basado en dos principales y tres acompañamientos. Entre los principales se puede elegir entre hamburguesa o tacos con base de jackfruit, a los que se les puede añadir diferentes ‘toppings’. De la hamburguesa cabe destacar que quienes la prueban no alcanzan a distinguir si lo que están comiendo es carne real o no. Entre los acompañamientos, patatas fritas cortadas a mano, ensalada de col o mazorca de maíz asada con un toque picante de chile en polvo.

También sus quesos se obtienen con ingredientes vegetales, e incluso cuentan con un bacon vegano. Los panes que emplean los elaboran de forma artesanal en La Hogaza de Chueca. Se trata de una receta vegana de pan brioche sin ingredientes de procedencia animal pero con todo el sabor y la textura de un auténtico brioche.

Fuente: Fantastic V

Hoteles en Malasaña y Chueca

Si quieres moverte en el ambiente más ‘veggie’ de todo de Madrid, estar en pleno centro y poder salir sin necesidad de coger transporte, en hoteles.net te recomendamos estos alojamientos en la zona de Malasaña y Chueca.

El JC Rooms Chueca está ubicado en el barrio que lleva su nombre. Muy próximo de lugares céntricos como la Puerta del Sol o Gran Vía. Sus habitaciones están totalmente equipadas y disponen de WiFi gratis en todo el hotel. Para la comodidad de sus huéspedes, ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel The Walt Madrid está muy próximo a la Gran Vía y dispone de un bar y aparcamiento privado de pago. Entre sus habitaciones, dispone de algunas suites con cocina pequeña y terraza. Es perfecto para ir caminando a cualquier lugar de la capital.

Por último, el hostal Adis está también situado en esta zona y cuenta con habitaciones con aire acondicionado y calefacción, además baño privado y artículos de aseo. Su recepción está abierta a cualquier hora del día y disponen de conexión WiFi gratuita en todo el local.

REPORTAJES RELACIONADOS

Aranjuez en otoño

Aranjuez en otoño

Ya no hace calor y el otoño tiñe de ocre los paisajes y los árboles y esta es la época perfecta para acercarse a Aranjuez a disfrutar de su Palacio Real y sus jardines. Si Aranjuez siempre es bonito, ...

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El ilustre municipio madrileño de Aranjuez forma parte de los Reales Sitios de la monarquía española, ya que acoge un Palacio Real rodeado por preciosos jardines...