Visita en Madrid la exposición que rinde homenaje a David Delfín

Maria Reig 04 Febrero, 2020

Desde el 19 de febrero y hasta el 10 de mayo visita de forma gratuita de la exposición dedicada a David Delfín en la Sala Canal de Isabel II, en Madrid. Aprovecha la ocasión para ver la capital y disfrutar de todo lo que te ofrece.

David Delfín. Fuente: Getty Images

La Sala Canal Isabel II, ubicada en la calle Santa Engracia 125 de Madrid, siempre ofrece grandes exposiciones y esta promete, y mucho. Una muestra dedicada al legado de David Delfín, comisariada por Raúl Marina y organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en la que las prendas serán las auténticas protagonistas. Tendrán cabida diseños desde 2001 hasta su colección póstuma, de 2017; pero también se podrán ver fotografías, vídeos, escritos y documentos profesionales y personales del diseñador. La entrada será completamente gratuita.

El primer trabajo que realizó David Delfín, gracias al cual entró por la puerta grande al mundo de la moda, fue ‘Sans Titre’, en 1999. No era una colección, más bien un proyecto plástico en el que utilizaba prendas como soporte y que fue expuesto en la galería Espacio Fourquet.

El diseñador falleció a los 46 años en 2017 a causa de un tumor cerebral, pero antes consiguió convertirse en un referente a nivel nacional e internacional. Marcó un antes y un después en el diseño con su obra, llena de reivindicaciones y con diseños andróginos con los que pretendió desvanecer la línea de los géneros en la moda.

Bimba Bosé en un desfile de David Delfín. Fuente: Getty Images.

Homenaje a David Delfín

Este año el diseñador cumpliría 50 años, de los cuales los últimos 20 estuvieron dedicados en cuerpo y alma a la moda. El que fuera conocido como el enfant terrible de la moda española creó su marca Davidelfín con Deborah, Diego y Gorka Postigo; y Bimba Bosé, como modelo. Con sus primeros diseños en ‘In loving memory’ consiguió el premio a la mejor colección de un joven diseñador en la entonces Pasarela Cibeles.

Se envolvió de polémica con diversas colecciones como en la recordada ‘Cour des miracles’ de 2002, en la que las modelos desfilaron con sogas en el cuello; o ‘Intimidad’, de 2008, donde salieron con la cara cubierta. Como reconocimiento a su carrera, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le otorgó en 2016 el Premio Nacional de Diseño de Moda.

El legado de este carismático modista malagueño marcó profundamente la industria de la moda española y con esta exposición se le quiere rendir un merecido homenaje.

Desfile de David Delfín. Fuente: Getty Images.

Hoteles en el centro de Madrid

En hoteles.net te ofrecemos los mejores alojamientos en el centro de Madrid para que, además de visitar de la increíble muestra de David Delfín, puedas disfrutar de la ajetreada vida que te ofrece la capital.

En plena Gran Vía está el Hotel Rex. Rodeado de tiendas, locales de ocio y restauración y cerca de la Puerta del Sol, entre otros lugares de interés cultural. Tiene muy cerca una inmejorable combinación de trasporte público y entre sus servicios destacan su desayuno tipo buffet, parking de pago y WiFi gratis. Además, sus habitaciones están perfectamente equipadas para la mayor comodidad de sus huéspedes.

El Hotel Dormirdcine está en el barrio de Salamanca y cuenta con habitaciones elegantes y originales con decoración basada en murales de películas, característica que comparte con el resto de las zonas comunes del establecimiento. Tiene una cafetería y bar propios además de recepción 24 horas.

Por último, el Hotel Regente está también ubicado en la Gran Vía madrileña y en sus alrededores hay restaurantes, tiendas, cines, teatros; así como líneas de autobús y metro de transporte público para que puedas moverte por la capital.

REPORTAJES RELACIONADOS

Aranjuez en otoño

Aranjuez en otoño

Ya no hace calor y el otoño tiñe de ocre los paisajes y los árboles y esta es la época perfecta para acercarse a Aranjuez a disfrutar de su Palacio Real y sus jardines. Si Aranjuez siempre es bonito, ...

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El ilustre municipio madrileño de Aranjuez forma parte de los Reales Sitios de la monarquía española, ya que acoge un Palacio Real rodeado por preciosos jardines...