Los mejores bocadillos de calamares de Madrid

Belén Valdehita
Belén Valdehita 09 Julio, 2021

Ya lo cantaban The Refrescos a finales de los 80, "en Madrid no hay playa", pero sin duda podremos degustar los mejores bocadillos de calamares. Y te contamos dónde…

Bocadillo de calamares de Madrid
plazamayor2.com

De siempre es sabido que a Madrid llegan a diario desde la costa española excelentes pescados y mariscos, por lo que los mercados, bares y restaurantes siempre están bien surtidos. Por eso no es de extrañar que, además de contar con platos tan tradicionales como el cocido, la ensaladilla rusa o los callos, una de las especialidades locales sean los bocadillos de calamares, que en nada tienen que envidiar a las rabas del Norte.

Son muchos los bares de la capital española que ofrecen esta delicia que se sirve bien calentita, aunque “no es oro todo lo que reluce”, y hay que escoger bien el lugar donde vamos a disfrutar de esta sencilla exquisitez. Para que no andes perdido, te proponemos cuatro lugares donde siempre acertarás a la hora de pedir un buen bocata de calamares.


Cervecería Plaza Mayor, en Madrid
plazamayor2.com
  • Cervecería Plaza Mayor: su nombre ya indica donde se encuentra, en esta mítica plaza de Madrid que es el epicentro de los bares que preparan bocadillos de calamares. Nosotros nos quedamos con los que ofrecen en esta bar de toda la vida, en cuyas paredes se pueden ver mosaicos con escenas de lo más castizas, y que además cuenta con una gran terraza. Sus bocadillos los hacen en un estrecho y crujiente pan, y están rebosantes de calamares.
  • Cervecería El Brillante: y siguiendo con cervecerías de las de toda la vida, qué mejor ejemplo que El Brillante, que lleva en la Plaza del Emperador Carlos V desde el año 1952. Aquí tiran las cañas como nadie, y son perfectas para acompañar sus enormes bocadillos de tiernos y deliciosos calamares. Y tras haber recuperado fuerzas, nada mejor que hacer una visita al Museo Reina Sofía, que está muy, muy cerca.
Bar Restaurante El Respiro, en Madrid
es.restaurantguru.com
  • Bar Postas: su nombre recuerda a las antiguas casas de postas donde paraban los carruajes para que sus pasajeros descansaran y tomaran algo. Pero, en realidad, lleva el nombre de la calle donde se encuentra, y más exactamente en el número 13. En el cristal del establecimiento ya lo dejan claro, su especialidad son los bocadillos de calamares, que podrás disfrutar con una cervecita sobre su tradicional barra de aluminio. Tendrás que abrirte paso, porque suele estar lleno.
  • Bar El Respiro: situado en el número 34 de la calle de las Infantas, es otro de esos bares que parece que lleva toda la vida en la madrileña zona de Chueca. Se especializa en tapas, raciones y platos de cocina casera española, y los bocadillos de calamares los bordan. El ambiente es informal y de lo más agradable, y suele abrir hasta tarde. Y, como en todos los bares anteriores, sus cañas de cerveza son todo un lujo.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de la ciudad de Madrid

Guía de la ciudad de Madrid

Si tienes en mente visitar la ciudad de Madrid, no dejes de leer esta completa guía turística con todo lo que puedes encontrar en la capital de España: monumentos, lugares de interés, parques, calles ...

Tres citas gastronómicas de primera en Madrid

Tres citas gastronómicas de primera en Madrid

En la ciudad de Madrid no paran de abrirse nuevos lugares donde disfrutar de la mejor gastronomía, desde terrazas con vistas privilegiadas, pasando por un lujoso restaurante oriental o por una taberna...