Madrid en un día. Todo lo que puedes hacer

Un viaje relámpago a la capital puede darte buenas ideas para una siguiente visita más tranquila. Si quieres ver Madrid en un día, te contamos todo lo que puedes hacer.

Qué ver en Madrid en un día
Madridiario

Es una de las ciudades más visitadas del mundo, es la capital de España y es inabarcable en un día. Pero no te preocupes, porque ver Madrid en un día es una excelente idea para abrir el apetito a tu siguiente visita. Porque volverás seguro.

Anota todo lo que puedes hacer en Madrid en un día en esta ruta que incluye gastronomía, naturaleza, shopping y cultura. Y aprovecha este suspiro en la capital para disfrutar de la esencia madrileña.

Todo lo que puedes hacer en Madrid en un día

Un buen día comienza por un buen desayuno y ya que estás en Madrid es de obligado cumplimiento tomarse un chocolate con churros. ¿Que necesitas un café para espabilarte?, bien. Puedes prescindir del chocolate, pero no de los churros. Y ahora sí vamos a la visita turística.

Todo lo que puedes hacer en Madrid en un día
Viajestic

Una mañana en Madrid

El Retiro, ese parque de cuento que tiene la capital es la primera visita. Puede que te sorprenda empezar la ruta en esta zona verde, pero vas a necesitar todas las fuerzas para encarar este fabuloso lugar, su Palacio de Cristal o el Estanque Grande.

Sigue caminando porque al salir del Retiro tendrás que llegar a uno de los monumentos imprescindibles en Madrid, la Puerta de Alcalá, con forma de arco de triunfo. Tus pasos te llevan instintivamente desde esta puerta hasta la Fuente de Cibeles y atención porque estás entrando en una de las zonas mágicas de la capital.

El Paseo del Prado o el Paseo del arte es la zona con los museos más emblemáticos. No, no tienes que entrar a todos porque tu visita es de un día. Te damos a elegir entre el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza. ¿Estás dudando? Entra al Museo del Prado en esta ocasión y deja el resto para el siguiente viaje.

Tu siguiente parada va a ser en la Puerta del Sol, pero antes te vas a encontrar algunas de las calles comerciales más atractivas para hacer shopping. No es mala idea que hagas una parada estratégica para reponer fuerza con un típico bocadillo de calamares. Y ahora sí, pasea por la Gran Vía, por la calle Preciados y aventúrate en las calles aledañas. Tu objetivo ahora son las compras y llegar hasta a Puerta del Sol, al kilómetro 0 y al punto de obligada fotografía para tu Instagram: el oso y el madroño.

El Madrid de los Austrias
Nattivus

Una tarde en Madrid

Estamos de acuerdo en que la Plaza Mayor es ideal para tomar el famoso café con leche, pero no aún has comido. El bocadillo de calamares se ha perdido ya entre tanto paseo, y tampoco te apetece comer de mesa y mantel, que solo tienes un día para descubrir Madrid.

Puedes ir de tapas al Mercado de San Miguel mientras te maravillas en el trayecto desde la Plaza Mayor con el Madrid de los Austrias. El fascinante Palacio Real puede ser tu visita de sobremesa tardía. Y sí, podrías pasar aquí mil horas, pero no las tienes, así que administra bien tu tiempo.

Si la visita a Madrid la comenzaste en un parque como el Retiro, puedes ir despidiéndote de la ciudad en otra de las zonas verdes más espectaculares y fotogénicas, los Jardines de Sabatini. ¿Qué hora es? Antes de que llegue la noche tienes que ir al Templo de Debob, uno de los lugares más románticos de la capital y en el que podrás disfrutar de un atardecer mágico.

Y aquí termina tu inolvidable día en Madrid. ¿Te has quedado con ganas de más? Por supuesto, porque Madrid te enamora y te hará volver una y otra vez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Museos de Madrid: visita al Museo Sorolla

Museos de Madrid: visita al Museo Sorolla

¿Te gustaría visitar la casa de un pintor famoso? Puedes hacerlo en el Museo de Sorolla, un lugar fascinante que te inspirará tanto como al pintor Joaquín Sorolla. Nos vamos de museos por Madrid...