Mejores hoteles para celebrar el Madrid Orgullo 2019

Belén Valdehita
Belén Valdehita 27 Mayo, 2019

Del 28 de junio al 7 julio tendrán lugar en Madrid los actos de celebración del Madrid Orgullo 2019, una gran fiesta que se celebra en el barrio de Chueca y en otras céntricas calles de Madrid durante la “Semana del Orgullo LGTB”.

Madrid Orgullo 2019
goMadridPride ⭐ La Guía Gay de Madrid

Todo está ya preparado para la celebración del Madrid Orgullo, MADO, que en 2019 tendrá lugar del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio. Aunque se trata de una fiesta reivindicativa del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), todo el mundo está invitado a disfrutar de esta gran evento multiétnico y cultural.

El MADO incluye conciertos al aire libre en distintos escenarios, actividades relacionadas con el arte, eventos culturales o deportivos y muchos actos festivos, y todo ello en torno al barrio de Chueca, en pleno centro de la ciudad de Madrid.

El acto central es la gran manifestación del sábado 6 de julio, que recorrerá varias emblemáticas calles de la capital de España en su trayecto desde Atocha a Colón. A continuación tendrá lugar el espectacular y siempre divertido Desfile del Orgullo Gay, en el que llaman la atención las grandes y coloridas carrozas.

Carrera de tacones en las fiestas del Orgullo Gay
Turismo Madrid

Principales eventos del MADO 2019

  • Viernes 28 de junio: comienzan los eventos y las actividades en Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca, los cuales se sucederán todos los días.
  • Lunes 1 de julio: se inaugura Madrid Summit, un evento que explora todo lo relacionado con el colectivo LGTB, buscando recibir un trato no discriminatorio.
  • Miércoles 3 de julio: la artista Mónica Naranjo será la encargada de dar el pregón de las fiestas, a las 18:00 horas, en la Plaza de Pedro Zerolo, frente al Hotel Roommate Oscar.
  • Jueves 4 de julio: carrera de tacones en la calle Pelayo a las 17:00 horas.
  • Viernes 5 de julio: celebración del la XII Edición de la elección de Mister Gay Pride España.
  • Sábado 6 de julio: manifestación del Madrid Orgullo, que comenzará en Atocha a las 17:30 horas. Tras la salida de la última pancarta, a las 19:30 horas, empezará el Desfile Madrid Gay Pride con la salida de la primera carroza. La última carroza pasará por Cibeles en torno a las 00:30 horas.
  • Domingo 7 de julio: acto de clausura del Madrid Orgullo 2019.
Terraza del Hotel Roommate Oscar, en Chueca, Madrid
Bivaq

Los mejores hoteles para disfrutar del MADO 2019

En torno a la zona de Chueca se encuentran los mejores hoteles para vivir a fondo el MADO 2019.

  • Hotel Petit Palace Ducal Chueca: alojamiento de tres estrellas ubicado en la calle Hortaleza número 3. Se encuentra situado en un precioso edificio, y en su interior se respira mucha tranquilidad. Sus habitaciones han sido decoradas con mucho gusto y están muy bien equipadas. El hotel dispone de todo tipo de servicios. Desde 41,32 euros por noche.
  • Hotel Roommate Oscar: situado en el número 12 de la plaza de Pedro Zerolo, se encuentra en el epicentro de muchos de los actos del MADO 2019. Con una decoración muy moderna, destaca por la amabilidad y el buen hacer de su personal. A pesar de su céntrica ubicación, cuenta con una insonorización perfecta, para dormir sin molestias. Desde 51,31 euros por noche.
  • Hostal Oxum: este alojamiento de tres estrellas se encuentra en el número 31 de la calle Hortaleza, y es una de las opciones más económicas para disfrutar del Madrid Orgullo. Desde 41 euros por noche, ofrece habitaciones con minibar, TV vía satélite/cable, cafetera/tetera, lavadora, plancha con tabla, microondas, acceso a Internet o aire acondicionado individual.
  • Hostal San Lorenzo: está situado en el número 3 de la calle Clavel, y es un acogedor hotel de tres estrellas. Se trata de un edificio histórico de tres plantas, y sus habitaciones son muy luminosas y están muy bien equipadas. Desde 30 euros por noche.

REPORTAJES RELACIONADOS

Nuevo Beach club en Madrid

Nuevo Beach club en Madrid

Madrid tiene playa. El centro comercial Oasiz Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz, ha incorporado a su oferta comercial un club de playa llamado Moreira Beach que cuenta con restaurante, playa y zona...

Guía de Torrejón de Ardoz

Guía de Torrejón de Ardoz

Ubicado a menos de media hora de Madrid, Torrejón de Ardoz es un destino que combina historia con vanguardia, cultura con diversión y tradiciones con fiestas, resultando una apuesta segura para pasarl...