Top 10 de las ciudades más visitadas en España en 2018

Laura Vélez 14 Diciembre, 2018

Siempre de viaje, nos preguntamos qué ciudades son las que más visitantes reciben en nuestro país. Y este es el top 10 de las ciudades más visitadas en España en 2018. ¿Ya las conoces todas?

Las ciudades más visitadas en España
Madridiario

Por toda nuestra geografía nos esperan lugares fascinantes para visitar y eso lo sabemos nosotros y lo saben los turistas extranjeros que se enamoran una y otra vez de España por sus ciudades, por su cultura, por su gastronomía y por sus playas.

Tenemos una lista con las 10 ciudades más visitadas en España en 2018 para que revises si te falta alguna por ver. Como no podía ser de otra manera, el puesto número 1 lo ocupa nuestra preciada y preciosa capital, Madrid. Pero no te pierdas el resto de joyas por descubrir.

Descubre Barcelona
La Vanguardia

Las ciudades más visitadas en España

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las ciudades más visitadas de España? Además de las evidentes Madrid y Barcelona, puede que te sorprendan algunas ciudades con playa o algunas capitales del norte. Pasa y descubre los destinos de los más viajeros.

1. Madrid. La capital es la ciudad más visitada de nuestro país y no nos extraña, ya que ofrece mil posibilidades de turismo cultural con sus impresionantes museos. Pero también atrae por su oferta de ocio con los espectáculos más actuales, sus rutas foodies para disfrutar de la gastronomía y hasta por sus parques y mercadillos.

2. Barcelona. Posiblemente sea la ciudad más cosmopolita de nuestra geografía y atrae visitantes en todas las épocas del año. Vanguardia, playas, espectáculos, shopping y un patrimonio monumental y artístico sin igual, son sus principales recursos para recibir cada día más visitantes.

3. Sevilla. Una joya en Andalucía con monumentos imprescindibles como la Catedral o la Giralda, pero también sus fiestas o ferias, ese inconfundible olor a azahar y ese color especial que es la seña de identidad de una ciudad en la que las tradiciones se mantienen vivas.

4. Benidorm. En destinos de playa los visitantes lo tienen claro. Elegir la ciudad alicantina de Benidorm es un acierto seguro, vengas de donde vengas, tengas la edad que tengas y busques las vacaciones que busques. Porque todo, absolutamente todo lo tienes concentrado en Benidorm.

Qué ver en Valencia
Las Provincias

5. Valencia. Es una de las capitales con más recursos y posibilidades de turismo cultural, de naturaleza y de playa. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es tan imprescindible como su Catedral y su gastronomía. Ven a Valencia a descubrir los motivos del éxito de una paella de verdad.

6. Granada. La magia la encuentras por toda Andalucía, pero Granada se posiciona como uno de los destinos más atractivos porque atrapa toda ella en su conjunto. No son solo sus monumentos, no es solo su Patrimonio de la Humanidad, es sobre todo el calor con el que te acogen sus gentes.

7. Zaragoza. Estamos ante una ciudad que es mucho más que el Pilar, estamos en un lugar donde la promoción cultural y artística es muy potente y eso se nota en el número de visitantes que recibe cada año. Zaragoza tiene la unión perfecta entre tradición y modernidad que hace de un viaje una experiencia inolvidable.

8. Córdoba. Pasear por las calles de Córdoba es trasladarte a otra época y casi a otro mundo. En esta ciudad se resume perfectamente el objetivo de cualquier viaje, que es descubrir, disfrutar, aprender, curiosear, relajar y no olvidar jamás.

Disfruta un viaje a Bilbao
National Geographic

9. Bilbao. El norte cuenta con la capital del mundo, con Bilbao como destino principal. Atraídos por la fama del Guggenheim, los visitantes descubren una ciudad activa, moderna y preciosa con mil opciones para vivirla. ¿Y qué me dices de sus famosos pintxos?

10. Málaga. La ciudad más resplandeciente de la Costa del Sol recibe cada vez más visitantes atraídos por el clima, los monumentos, los museos, las fiestas y la gastronomía. Málaga está en el puesto 10 de la lista, pero tiene cualidades para convertirse en tu destino favorito.

REPORTAJES RELACIONADOS

Cinco lugares secretos en Madrid

Cinco lugares secretos en Madrid

Seguro que todavía te queda mucho por descubrir en la ciudad de Madrid, porque todavía quedan lugares especiales y casi secretos que muy poca gente ha visitado o conoce...

Cinco lugares secretos en Bilbao

Cinco lugares secretos en Bilbao

Fuera del tradicional recorrido turístico, existen en Bilbao rincones y lugares que ofrecen una nueva imagen de esta ciudad vasca para viajeros más exigentes...

5 ciudades españolas para celebrar una despedida

5 ciudades españolas para celebrar una despedida

Una de las mejores excusas para viajar es celebrar una despedida y cada vez más grupos de amigos y amigas organizan un viaje por este motivo. Seleccionamos las mejores ciudades españolas para celebrar...