Cabalgata de Reyes de Madrid de 2019

Belén Valdehita
Belén Valdehita 21 Diciembre, 2018

Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán recorriendo la noche del 5 de enero de 2019 las calles de Madrid y tomando buena nota de todos los deseos de los niños que les acompañen en esta mágica noche.

Cabalagata de Reyes en Madrid
Guías Viajar

Es la noche más especial para los pequeños de la casa. La Noche de Reyes, el día 5 de enero, los niños colocan sus zapatos con sus cartas para los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar les dejarán muchos regalos, los cuales podrán abrir a la mañana siguiente, el Día de Reyes.

Pero esa misma noche, los Reyes también recorren muchas ciudades de España, recogiendo en directo las cartas de los niños, dándoles dulces y ofreciendo un mensaje de paz y solidaridad. Madrid es una de las ciudades que cuenta con la presencia de los Magos de Oriente, los cuales recorren la villa en una impresionante cabalgata que no te puedes perder.

Procura, a menos que sea absolutamente necesario, olvidarte del coche si piensas acudir a la Cabalgata de Reyes de Madrid. Nunca es una buena idea, y en 2019 lo será menos, ya que entra en vigor la zona de bajas emisiones de Madrid Central. Lo mejor es utilizar el transporte público.

    Cabalgata de Reyes en Madrid
    La Vanguardia

    La Cabalgata de Reyes madrileña en 2019

    La Cabalgata de los Reyes Magos de 2019 en Madrid será, por primera vez en su historia, totalmente accesible para personas con discapacidad auditiva y visual. Partirá desde la plaza de San Juan a las 18:30 horas, y su última parada será en Cibeles a las 20:45 horas, tras haber recorrido el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos. Al lado del escenario de Cibeles habrá un espacio reservado a los niños y niñas con riesgo de exclusión social y movilidad reducida. Para las personas con discapacidad visual, la cabalgata será audioescrita en directo, y para las personas con discapacidad auditiva será subtitulada. Además contarán con unas mochilas vibradoras para que puedan disfrutar de la música a través de equipos de vibración.

    El tema para la cabalgata de este año es un relato fantástico sobre las artes, el cual encierra un mensaje sobre su importancia para nuestro crecimiento como personas y como sociedad. En el recorrido participarán ocho compañías de artistas, y a lo largo del desfile habrá diversos espectáculos, los cuales girarán en torno a las artes plásticas, la música, la danza, la ópera, el circo, el cine y la literatura. Entre otras compañías, desfilarán las marionetas gigantes de L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, las bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express. En el Patio Central de Conde Duque se podrá visitar al gigante de la Cabalgata, un muñeco de gran tamaño que ha sido diseñado por la compañía francesa L'Homme Debout.

    Cerrando la comitiva real estarán los Reyes Magos, que llegarán hasta Cibeles montados sobre unas mágicas carrozas. Allí ofrecerán su mensaje desde un escenario montado en esta emblemática plaza alrededor de las 21:00 horas. Después habrá un espectáculo de fuegos artificiales acompañado por el Primer Movimiento de la "Sinfonía de los Juguetes" de Mozart.

    Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid
    Sapos y Princesas - El Mundo

    Datos de la Cabalgata de Reyes en Madrid

    • Fecha: sábado 5 de enero.
    • Horario: desde las 18:30 hasta las 21:30, aproximadamente.
    • Recorrido de la cabalgata: Nuevos Ministerios esquina San Juan de la Cruz, Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de los Recoletos y Plaza de la Cibeles.
    • Precio: gratuito
    • Otras cabalgatas en distritos de Madrid: 3 de enero en Las Tablas en Fuencarral-El Pardo; 4 de enero en Carabanchel, Ciudad Lineal, Montercarmelo-Barrio del Pilar en Fuencarral-El Pardo, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas, y 5 de enero en Barajas, Latina, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde Alto-Ciudad de los Angeles, Villaverde Bajo-San Cristóbal-Butarque y Hortaleza.

    REPORTAJES RELACIONADOS

    Guía de la ciudad de Madrid

    Guía de la ciudad de Madrid

    Si tienes en mente visitar la ciudad de Madrid, no dejes de leer esta completa guía turística con todo lo que puedes encontrar en la capital de España: monumentos, lugares de interés, parques, calles ...