Tres lugares perfectos para comer en Madrid

Maria Reig 27 Septiembre, 2019

Madrid ofrece una oferta gastronómica muy amplia, así que para facilitarte las cosas aquí tienes tres locales estupendos perfectamente repartidos en tres zonas muy de moda: el barrio de las Letras, Chueca y El Retiro.

Carta de Inclán Brutal Bar

Inclán Brutal Bar, en el barrio de las Letras

En la legendaria calle Álvarez Gato se encuentra Inclán Brutal Bar. Se dice que en esa vía tuvo casa el mayordomo de Isabel la Católica, Juan Álvarez Gato, que fue también poeta del cancionero del Renacimiento castellano y uno de los linajes más castizos de la Villa de Madrid. El local está muy cerca de Sol y se ensalza como un moderno punto de encuentro. Te sorprenderá su característica visión de la cocina tradicional española.

Cajón de 'esto no es tomate'

Inclán brutal Bar es absolutamente polifacético ya que sirve desde estupendos desayunos a primera hora hasta los mejores cócteles a cualquier hora del día. En cuanto a la carta, variada, con gustos para todos y comida de calidad. Las ‘croquetas melosas y crujientes de jamón’ prometen lo que su nombre indica y, como curiosidad, destacar los trampantojos con los que poder deleitarse. El ‘cajón de esto no es tomate’ o el ‘¡cómete un puro!’, un pan de cacao relleno de brandada de bacalao, harán que te sorprendas a la vez que pruebas sabrosos sabores.

Mención aparte para sus postres y especial recomendación al ‘chocolate costrao con helado de violeta’ aderezado con escamas de sal. ¡Ah! Y no te vayas sin probar sus cócteles, sabor y extravagancia a partes iguales. Un espacio moderno muy bien decorado y una experiencia que te encantará a un precio inmejorable.

Patio interior de Saporem Chueca

Saporem, en Chueca

Saporem cuenta con dos locales en la capital, uno en Chueca y otro en Ventura. Son algo más que un restaurante pues, además de una carta llena de ricos sabores, cuentan con características especiales y propias en ambos locales, como un patio interior decorado como una terraza.

En Saporem Chueca tienen un patio algo más pequeño pero más romántico e íntimo si cabe, decorado con unos farolillos que consiguen dirigirte la mirada hacia el techo. Ambos locales elaboran cocina de mercado utilizando los mejores productos de temporada y con muy buena calidad.

'Chips' de berenjena y miel en Saporem Chueca

Viendo la carta es complicado elegir, pero son muy recomendables su excelente nido de patata, las ‘chips’ de berenjena y miel o sus buñuelos de bacalao con salsa de piquillos. El postre tampoco va a ser fácil: una deliciosa tarta de zanahoria u otra de queso con un relleno realmente fino y elegante. Sin duda, una experiencia para la vista y el gusto difícil de olvidar.

Estanque del parque del Retiro

‘La Galería’ de Florida Retiro, en el parque de El Retiro

En pleno pulmón verde de Madrid se encuentra Florida Retiro, un nuevo concepto que divide sus locales en función del servicio que ofrece. Cuentan con ‘El Pabellón’, ‘La Sala’, ‘La Galería’, ‘La terraza’, ‘Los Kioskos’ y ‘La Cúpula’.

Centrémonos en ‘La Galería’, un espacio multiusos en el que se da un servicio integral a todo tipo de clientes. Se puede desayunar, tomar un aperitivo, comer, pasar una larga tarde de sobremesa, cenar o tomar unas copas mientras escuchas música de fondo.

Postre de 'La Galería' en Florida Retiro

En un entorno incomparable, al lado del color verde de los árboles del Retiro y el azul del cielo de Madrid, es una gran galería que llena de luz cada rincón. Su carta ofrece exquisitas tapas y raciones que puedes acompañar de unas cañas o de buenos vinos, Además, para poner el broche final, sus deliciosos postres, porque como reza su carta “si no hay postre, no hay fiesta”. Seguro que ya estás deseando ir.

REPORTAJES RELACIONADOS

Aranjuez en otoño

Aranjuez en otoño

Ya no hace calor y el otoño tiñe de ocre los paisajes y los árboles y esta es la época perfecta para acercarse a Aranjuez a disfrutar de su Palacio Real y sus jardines. Si Aranjuez siempre es bonito, ...

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El ilustre municipio madrileño de Aranjuez forma parte de los Reales Sitios de la monarquía española, ya que acoge un Palacio Real rodeado por preciosos jardines...