La Playa de Covas, en Viveiro

Belén Valdehita
Belén Valdehita 17 Julio, 2023

De gran tamaño y aguas tranquilas, la Playa de Covas es una de las más populares de la villa marinera de Viveiro, en Galicia.

Viveiro, en Lugo
turismo.gal

Ubicada en la comarca de La Mariña Occidental, Viveiro es un encantador pueblo costero de la provincia de Lugo, en Galicia. A su término municipal pertenecen los núcleos urbanos de Boimente, Chavín, Celeiro, Covas, Faro, Landrove, Valcarría y Viveiro.

Es uno de los destinos turísticos más populares del Norte de España, sobre todo por sus espectaculares playas, sus bellos paisajes, su deliciosa gastronomía marinera, sus animadas fiestas o sus históricos monumentos.

Y de entre sus arenales destaca la Playa de Covas, de grandes proporciones y compuesta por fina arena blanca y aguas tranquilas. Dotada de una buena oferta de servicios e infraestructuras, durante los meses de verano suele contar con un alto nivel de ocupación.

Viveiro, en Lugo
turismo.gal

Datos de la Playa de Covas

Con una longitud de casi dos kilómetros, y una anchura que varía entre los treinta y los ciento cincuenta metros, según manden las mareas, la Playa de Covas es un arenal en forma de concha compuesto por suave arena blanca, y cuyas tranquilas aguas son ideales para visitarla en familia con niños.

Galardonada con la Q de Calidad Turística, dispone de un bonito y animado paseo marítimo dotado de todo tipo de servicios, como bares, restaurantes y comercios. En uno de los extremos de la playa se encuentran los llamados Os Castelos, unas peculiares formaciones de pizarra, además del monumento en recuerdo de los náufragos de la fragata Santa María Magdalena y del bergantín Palomo, cuyos barcos se hundieron en la ría durante una gran tormenta que tuvo lugar a principios del siglo XIX.

Se trata de una playa muy extensa, que cuenta en bajamar con alrededor de 280.000 metros cuadrados, mientras que cuando sube la marea se reduce a 150.000 metros cuadrados.

Viveiro, en Lugo
turismo.gal

Ficha de la Playa de Covas

  • Situación: parroquia de Covas, en el municipio de Viveiro, en Lugo.
  • Longitud : 1.500 metros.
  • Tipo de playa: se trata de una playa urbana bastante resguardada del oleaje.
  • Composición: fina arena blanca.
  • Temperatura del agua: templada.
  • Nivel de peligrosidad: bajo.
  • Mareas: moderadas.
  • Grado de ocupación: alto.
  • Servicios: la playa cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida, equipos de salvamento y seguridad, aseos, duchas, lavapiés, papeleras, servicio de limpieza, puestos de comida y bebida, zonas de restauración…
  • Acceso de mascotas: está permitido desde el mes de septiembre al de junio, y está prohibido su acceso durante los meses de julio y agosto.
  • Nudismo: no está permitido.

REPORTAJES RELACIONADOS

Destinos costeros en Lugo: Ribadeo

Destinos costeros en Lugo: Ribadeo

Maravillosas playas, coloridas casas de indianos, un magnífica gastronomía o un impresionante paisaje de mar y zonas verdes son algunos de los motivos por los que ya estás tardando en visitar Ribadeo...