Puerto Naos, destino turístico en La Palma

Belén Valdehita
Belén Valdehita 02 Mayo, 2018

Las playas, el clima y la oferta turística de Puerto Naos son todo un reclamo en la isla canaria de La Palma.

Playa de Puerto Naos, en La Palma, Islas Canarias
Fuente de la imagen: Buscar en La Palma

Puerto Naos es una turística localidad costera situada en la costa oeste de La Palma, en las Islas Canarias. Se encuentra en el término municipal de Los Llanos de Ariadne, y antaño era una zona de pesca y de cultivo de plátanos.


Hoy en día, sus excelentes playas y el suave clima local han convertido este lugar en un  codiciado destino turístico. Realmente animado es su paseo marítimo, repleto de restaurantes, bares y tiendas.


Como dato curioso, durante la II Guerra Mundial el ejército de Estados Unidos construyó una base para la detección de submarinos a las afueras de la localidad.

Paseo Marítimo de Puerto Naos, en La Palma, Islas Canarias
Fuente de la imagen: visitlapalma.es

Qué visitar en Puerto Naos y alrededores

Los principales puntos de interés monumental se hallan en el municipio de Los Llanos de Ariadne, al que pertenece Puerto Naos. Allí se encuentra el templo de Nuestra Señora de los Remedios, del siglo XVI, donde los lugareños veneran a su patrona, representada en una talla flamenca también del siglo XVI.


También merece una visita el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, ubicado muy cerca de la desembocadura del Barranco de las Angustias, del que recibe su nombre. Fue construido a principios del siglo XVI por los primeros dueños de las Haciendas de Argual y Tazacorte.


Y no hay que olvidar que toda la isla de La Palma está considerada Reserva de la Biosfera. Es altamente recomendable recorrer lugares tan emblemáticos como la Caldera de Taburiente o la Reserva de los Tilos. La isla es de pequeño tamaño, y puede ser visitada en pocos días.

Mirador de Puerto Naos, en La Palma, Islas Canarias
Fuente de la imagen: Obra Públca La Palma

Comer en Puerto Naos

La riqueza gastronómica de las Islas Canarias se encuentra representada también en La Palma, donde se halla Puerto Naos. Las recetas locales se elaboran con productos como el pescado, las papas (patatas) o las frutas exóticas.


Entre los platos más típicos se encuentran los mojos de acompañamiento, el bienmesabe, el queso palmero o los tunos, una fruta típica canaria. Como acompañamiento, nada mejor que los vinos de la zona, como el Malvasía.


En la zona encontraremos tanto establecimientos de cocina tradicional canaria como restaurantes de cocina internacional o de comida rápida.

Puesta de sol en Puerto Naos, en La Palma, Islas Canarias
Fuente de la imagen: La Revista de La Palma

Qué hacer en Puerto Naos

Puerto Naos constituye un agradable enclave turístico que se puede disfrutar durante todo el año. La zona dispone de un bonito paseo marítimo que bordea toda la playa del puerto, ideal para dar un paseo. También podremos sentarnos en algunos de los bares con terraza que hay en el mismo paseo para contemplar el mar, la playa o las hermosas puestas de sol.


La playa local, la playa de Puerto Naos, es de arena negra volcánica. También lo son los cercanos arenales de Playa Nueva o de Charco Verde.


Entre las actividades que se pueden realizar en esta parte de la isla de La Palma están el buceo y el parapente. Imprescindible es conocer la original gastronomía palmeña y salir de compras. Se pueden adquirir excelentes artículos de artesanía, como bordados, cerámica autóctona o cestería.

REPORTAJES RELACIONADOS

Breña Alta, cálido destino en La Palma

Breña Alta, cálido destino en La Palma

Rodeado por un paisaje de gran belleza, el pueblo canario de Breña Alta, antaño famoso por sus cultivos, es hoy en día un tranquilo y cálido destino en la isla de La Palma...