Escapada a Tazacorte, en La Palma

Belén Valdehita
Belén Valdehita 30 Enero, 2018

Escapa del frío, del ruido y del estrés en la localidad canaria de Tazacorte, en la isla de La Palma.

Tazacorte, en La Palma, Islas Canarias
Fuente de la imagen: Panoramio

La Villa y Puerto de Tazacorte constituyen un bonito, tranquilo y colorido pueblo al oeste de la isla de La Palma, en las Islas Canarias. Perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en esta localidad llama la atención el color verde de sus plataneras, el azul intenso del mar, sus multicoloridas casas y los tonos naranjas y turquesas de sus preciosas puestas de sol.

Orientada claramente hacia el turismo, esta población no es un destino masificado, todo lo contrario, ya que es un lugar muy tranquilo, ideal para desconectar y relajarse. Y lo mejor, el clima, con una agradable temperatura todo el año y numerosas horas de sol.

Las zonas más populares y animadas son el Barrio de El Charco, que constituye el Casco Histórico de la villa y alberga las casonas solariegas de los siglos XVI y XVII, los museos y los Lavaderos; la Plaza de Simón Guadalupe, la Plaza Enrique Noguerales, la Plaza de Canarias o la Avenida de la Constitución.

Puerto de Tazacorte, en La Palma
Fuente de la imagen: Hola Islas Canarias

Qué ver en Tazacorte

Esta localidad canaria posee un bello conjunto histórico, integrado por casonas solariegas de los siglos XVI y XVII. Destacan la Casa Massieu Van Dalle Monteverde y Ponte, del siglo XVII, que posee una magnífica portada almenada de cantería labrada; la Casa Monteverde, del siglo XVI, que era la residencia original de los importadores del Ingenio Azucarero, o la Casa Díaz Pimienta, del siglo XVII, donde nació el Almirante Francisco Díaz Pimienta.

Otras visitas imprescindibles son las de los Museos del Plátano y del Mojo, de reciente creación, o los antiguos Lavaderos, una excelente muestra etnográfica de la zona que ha sido restaurada recientemente.

Playa de Tazacorte, en La Palma
Fuente de la imagen: Visitar Canarias

Qué comer en Tazacorte

La gastronomía tradicional de la población está estrechamente ligada a los productos agrícolas y ganaderos de la isla de La Palma, además de contar con los deliciosos productos del mar, como el pescado y el marisco.

En los restaurantes del municipio también encontraremos una buena muestra de la gastronomía canaria, como el gofio, las papas arrugadas, las carnes a la parrilla, los pescados locales , como cabrillas, pargos, palometas, alfonsiños, samas, viejas o salemas, los mojos y los quesos de cabra.

Finca de plataneras en Tazacorte, La Palma
Fuente de la imagen: Ecotumismo

Motivos para elegir Tazacorte como destino

Tazacorte es un destino en la isla de La Palma ideal para relajarse y descansar junto al mar. Disfruta de un agradable clima con temperaturas estables y uniformes durante todo el año, además de contar con 3.500 horas de sol anuales.

Nos impresionarán los cerca de 14 kilómetros cuadrados de territorio destinado al cultivo de plataneras, que envuelven de verdor la localidad. En la villa podremos perdernos por sus callejuelas y plazas repletas de flores, conocer sus antiguas mansiones, bañarnos en su playa, hacer excursiones en barco o sencillamente relajarnos dando paseos y contemplando preciosas puestas de sol. Estos son sólo algunos de los atractivos de este encantador pueblo canario.

REPORTAJES RELACIONADOS