Vacaciones todo el año en Maspalomas, Gran Canaria

La gran Playa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, fue el detonante para que surgiera el núcleo de Maspalomas, un destino con una completa oferta turística para todo el año.

Playa de Maspalomas, en Gran Canaria
Fuente de la imagen: Hola Islas Canarias


En la década de los 60 del siglo se puso en marcha un estupendo complejo turístico junto a la Playa de Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria. Se encuentra en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y hoy en día sigue siendo un codiciado destino para cualquier época del año.

Gracias al agradable clima de las Islas Canarias, Maspalomas recibe continuamente turistas llegados desde toda partes del mundo. Lo hacen atraídos no sólo por su magnífica playa, también por la excelente oferta de alojamiento, restauración y de ocio, además de contar con una intensa vida nocturna.

El de Maspalomas no es el único enclave turístico en la costa de San Bartolomé de Tirajana. Aquí también se encuentran otros populares destinos, como Bahía Feliz, Playa del Inglés, San Fernando de Maspalomas, Playa del Águila, Bellavista, Meloneras, El Salobre, Montaña La Data, Monte León o Ayagaures, entre otros.

Maspalomas, en la isla de Gran Canaria
Fuente de la imagen: Canariasenred

Qué ver en Maspalomas

Maspalomas ofrece sol, playa y mucha diversión, pero si queremos hacer una ruta monumental tendremos que acercarnos al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Allí podremos visitar la Iglesia y el Cementerio de San Bartolomé, la antigua Casa Condal San Fernando, la Casa y la Ermita del Conde de la Vega Grande, la Ermita de Fatiga, el faro de Maspalomas, las salinas de Juncalillo del Sur y Matorral, la Casa del Estanque, en El Tablero, o el yacimiento Arqueológico y la Necrópolis de Arteara.

Existe una gran riqueza etnográfica ligada a esta tierra, representada en lugares como los molinos de viento tradicionales, en las acequias de los Barrancos de Fatiga y Argüineguín, en los hornos de cal y teja o en los molinos de agua, como el de Rosiana o el de Fatiga.

Para los que prefieren las propuestas de naturaleza, cuentan con parajes como la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas, la Reserva Natural de Pilancones, la Reserva Natural Especial de los Marteles, el Parque Rural del Nublo, el Monumento Natural Riscos de Tirajana, el Paisaje Protegido de Fatiga, los Montes de Amurga o el Parchel de Argüineguín.

Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas
Fuente de la imagen: grancanaria.com

Oferta gastronómica de Maspalomas

Maspalomas, como destino internacional que es, cuenta con una variada oferta gastronómica, contando con restaurantes de cocina de mucho lugares del mundo. Pero también hay locales dedicados íntegramente a la cocina local, la canaria.

Los pescados capturados en la zona son habituales en los platos canarios, como es el caso de la vieja, el cherne o mero, el bocinegro o la salema. También hay recetas para los carnívoros, como los tacos de cerdo adobados, el conejo en salmorejo, el cabrito o el contundente puchero canario, sin faltar las típicas papas arrugadas, el gofio o los quesos canarios.

Si te gustan los dulces, no dejes de probar delicias como el bienmesabe, el Príncipe Alberto, el frangollo, los huevos moles, la leche asada o el quesillo. Y no hay que olvidar que en las Islas Canarias cuentan con vinos procedentes de cinco denominaciones de origen: Abona, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Tacoronte-Acentejo e Ycoden-Daute-Isora.

Hotel Dunas Mirador Maspalomas
Fuente de la imagen: Gran Canaria

Qué hacer en Maspalomas

Existen muchas formas de disfrutar de la playa de Maspalomas. Además de tomar el sol y nadar, se pueden practicar actividades como el submarinismo o el windsurf. Otros deportes que se pueden realizar en esta parte de Gran Canaria son el golf, el tenis o el paracaidismo.

Por la noche podremos sumergirnos en la magnífica oferta de ocio nocturno de Maspalomas. Gran parte de los pubs y discotecas están situados en los centros comerciales, evitando de esta forma el ruido en las zonas residenciales.

En verano, y en cualquier otra época del año, Maspalomas es una opción segura de playa, sol, ocio, cultura y naturaleza.