Las Palmas de Gran Canaria, un destino para todo el año

Belén Valdehita

Sea la época del año que sea, la localidad de Las Palmas de Gran Canaria nos recibirá con un maravilloso clima, ofreciéndonos una magnífica oferta de playas, ocio y todo tipo de infraestructuras y servicios turísticos.

Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias
stock.adobe.com

La localidad de Las Palmas es uno de los destinos españoles que más éxito tiene entre los turistas extranjeros y nacionales. Capital de la isla de Gran Canaria, también comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Santa Cruz de Tenerife.

Su atractivo para el turismo se hace especialmente patente en la zona del Puerto de la Luz, que en 2011 fue galardonado por la prestigiosa revista internacional Dream World Cruise Destinations con el premio al puerto con la mejor conexión, ofertas de transporte, hoteles, manejo de equipajes y nivel turístico mundial.

Como sucede en todas las Islas Canarias, Las Palmas posee un clima primaveral que se mantiene a lo largo de todo el año. No en vano, el Departamento de Climatología de la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos, ha declarado a Las Palmas como la ciudad con el mejor clima del mundo. Gran parte de sus bondades climáticas se debe a los Vientos Alisios o a la Corriente del Golfo, mientras que la orografía de la isla permite pasar un estupendo día de playa, aunque en las cumbres de las montañas todavía quede nieve.

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria
hoaislascanarias.com

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

Alrededor de la Plaza de Santa Ana se concentran la mayoría de los monumentos más destacados de esta ciudad canaria, como la Catedral, que fue construida con una mezcla de estilos que van del gótico al neoclásico. En su interior acoge el Museo Diocesano de Arte Sacro.

También merece una detenida visita la Casa de Colón, ubicada el que fuera palacio de los gobernadores de la isla. Aquí residió el famoso marinero y explorador genovés Cristóbal Colón durante su estancia en la isla de Gran Canaria.

La visita cultural se puede complementar con el Museo Canario, el Teatro Pérez Galdós y el Gabinete Literario. Y no hay que perderse los jardines Rubio y el de Doramas. En este último se encuentra el Pueblo Canario, una recreación de una típica población de las islas, con sus casas y todos sus atributos tradicionales.

Las Palmas de Gran Canaria
lpavisit.com

Qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Que Las Palmas es un destino turístico ideal para todo el año, con un clima privilegiado, es algo que ya ha quedado muy claro. Como muestra, sus magníficas playas, como la de Las Canteras, Las Alcaravaneras, San Cristóbal, La Laja o El Confital. Pero Las Palmas también cuenta con otros muchos reclamos. Para los más jóvenes, y los que no lo son tanto, la oferta de ocio nocturno está cubierta por un gran número de bares, locales de copas y discotecas, repartidos entre el barrio histórico de Vegueta y la zona del Puerto de La Luz, de manera especial en las proximidades del Parque Santa Catalina.

Para los que prefieren dedicarse a callejear y realizar compras, las mejores zonas son las calles de Triana, Pedro Infinito, Mesa y López y la zona de Santa Catalina (en el Puerto de La Luz). También se puede acudir a cualquiera de los cinco centros comerciales de la ciudad: Siete Palmas, Monopol, La Ballena, El Muelle y Las Arenas.

Las Palmas también puede presumir de un animado calendario festivo, en el que destacan sus famosos y espectaculares Carnavales, que incluyen actividades tan populares como los mogollones (verbenas) y las galas de elección de la Reina del Carnaval y de la Reina Drag Queen. Sin duda, Las Palmas de Gran Canaria es, por derecho propio, un destino vacacional perfecto para cualquier época del año.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Telde, en Gran Canaria

Guía de Telde, en Gran Canaria

Con un término municipal que abarca desde la montaña hasta el mar, la localidad de Telde ofrece una de las mejores ofertas turísticas de la isla de Gran Canaria...

Vacaciones todo el año en Maspalomas, Gran Canaria

Vacaciones todo el año en Maspalomas, Gran Canaria

La gran Playa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, fue el detonante para que surgiera el núcleo de Maspalomas, un destino con una completa oferta turística par...