La Estación de Esquí Vallter 2000, en Girona

Belén Valdehita

Inaugurada en el año 1975, la Estación de Esquí Vallter 2000 se encuentra situada en la localidad de Setcases, en Girona (Catalunya). Su base se halla a 2.200 metros de altura, y es ideal para alternar el esquí alpino con el ascenso con esquís de montaña por la zona del Xalet.

Estación de Esquí Vallter 2000, en Girona

En pleno circo de Morens-Ull de Ter, de origen glaciar, Vallter 2000 se extiende al norte de la comarca del Repolles, en el Valle del río Ter. Se trata de un destino muy acogedor y familiar, donde podremos disfrutar del esquí alpino, del snowboard, de las raquetas de nieve, de los campos de nieve y de la construcción de iglús, del freeride, de los descensos en trineo o del tubby, y los más pequeños cuentan con un parque de nieve. Por su situación geográfica, en días despejados desde Vallter 2000 se puede ver la Bahía de Roses.

Datos técnicos de Vallter 2000

  • Dominio esquiable
    Kilómetros esquiables: 18,735 kilómetros
    Innivación artificial: nueve kilómetros
    Cañones: 86
    Cota máxima: 2.535 metros
    Cota mínima: 1.959 metros
  • 13 pistas de esquí alpino
    Pistas verdes: tres
    Pistas azules: tres
    Pistas rojas: seis
    Pistas negras: una

Estación Vallter 2000 en verano

    • 11 remontes
      Telesillas: dos
      Telesquís: cinco
      Cinta transportadora: tres
      Telecuerda: una
      Capacidad remontes: 9.722 viajeros por hora
    • Zonas especiales
      Pista trineos: una
      Snowparks: una
      Pistas de raquetas de nieve / Esquí de montaña: siete
      Pistas tubbing: una
      Jardín de nieve: una
      Freeride: dos

    La localidad de Setcases, en Girona, acoge la Estación Vallter 2000

    Servicios en la Estación de Vallter 2000

    Vallter 2000 cuenta con una completa oferta de servicios para hacer mucho más agradable nuestra experiencia en la nieve. Incluye servicio de alquiler de material para la práctica de los diversos deportes de invierno; el Jardín de Nieve-Mini Club l'Esquirol, para los más pequeños; el Centro Médico Vallter CCB, situado a pie de pistas y dotado de los medios técnicos y humanos necesarios para la atención integral de los usuarios de la estación, dos escuelas de esquí y snowboard, cuatro bares y restaurantes, un centro de información y reservas, seis aparcamientos, una consigna y un guardaesquí.

    A la Estación de Vallter 2000 se puede llegar en autobús, y por el precio del forfait ofrece el transporte hasta pie de pistas y la vuelta. El servicio de autobús cuenta con dos líneas que finalizan en Puigcerdà y Vallter 2000. Ambas tienen su salida en la localidad de Vic.

    Hotel La Coma, en Setcases, Girona

    La oferta de hoteles en Vallter 2000 incluye un precioso alojamiento, el Hotel La Coma, de tres estrellas, que se encuentra en la población de Setcases.

    Vallter 2000, una estación muy familiar

    La Estación de Esquí de Vallter 2000, en Girona, es un destino muy adecuado para esquiar en familiar, pero también para disfrutar de la montaña en cualquier época del año. En Vallter 2000 todo el mundo tiene su espacio, tanto los esquiadores más expertos como los principiantes, pero también aquellas personas que prefieren realizar un tranquilo recorrido con raquetas o las familias que vienen a jugar a la nieve. Por su proximidad a las ciudades de Girona y Barcelona, dos horas en coche, y por su excelente oferta de actividades y servicios, Vallter 2000 es la escapada blanca perfecta.

    REPORTAJES RELACIONADOS

    Queralbs, pueblo con mucho encanto en Girona

    Queralbs, pueblo con mucho encanto en Girona

    Queralbs es un pintoresco pueblo de Girona que posee una gran oferta monumental y un maravilloso entorno natural, siendo uno de los lugares más visitados del Pirineo Catalán...