Palamós, destino de playa y aventura en la Costa Brava

Laura Vélez 22 Mayo, 2018

Nos vamos hasta la provincia de Girona para descubrir un lugar de larga tradición marinera que nos ofrece mucho más que playa. Patrimonio cultural y turismo de aventura en una escapada a Palamós.

Descubre Palamós
Pinterest


En la comarca del Bajo Ampurdán se encuentra Palamós, un rincón muy especial que hará de tu viaje a la Costa Brava una experiencia única e inolvidable.

La provincia de Girona nos sorprende con este tipo de destinos de playa que mezclan el descanso con la fiesta, la visita cultural y turismo activo, que en el caso de Palamós se convierte en toda una aventura.

Qué ver en Palamós
La Cala RTV

Qué ver en Palamós

Se distinguen varias zonas en Palamós. La vieja villa y San Juan de Palamós. Ambas se recorren fácilmente y entre sus calles te encuentras con monumentos tan interesantes como la iglesia de Santa María, del siglo XV, la Capilla del Carmen que hoy es un espacio de arte o el propio cementerio, que aquí también forma parte de la visita cultural.

Palamós ha estado vinculado a la vida marítima durante toda su historia, por eso los mayores atractivos lo encuentras en la zona del puerto, que aún hoy tiene una gran importancia comercial. Por eso no te puedes perder una visita a la Lonja del Pescado para asistir en directo a las subastas de los pescadores.

El Museo de la Pesca es uno de los más curiosos en esta temática y dispone de una especie de museo flotante con embarcaciones amarradas a las que puedes acceder. Relacionado con este museo está el Espacio del Pescado, una aula gastronómica donde se imparten talleres, catas y cursos de cocina. 

Playas de Palamós
Viajeros Callejeros

Playas de Palamós

Palamós cuenta con un Camino de Ronda que une todas sus playas y calas. No hace falta que las recorras todas, puedes ir disfrutando del fabuloso entorno natural hasta que encuentres tu rincón a orillas del Mediterráneo.

Entre sus playas destacan la playa Grande, una playa urbana y muy accesible, la playa del Morro del Vedell, de una gran riqueza paisajística, la playa de Castell, en la desembocadura del canal del Aubi y la playa de la Fosca, la más turística.

También encuentras en este litoral de la Costa Brava preciosas calas en plena localidad, como la cala Margarida o la cala S'Alguer, declarada de interés paisajístico. Aunque puede que tu rincón mágico para este viaje lo encuentres en la cala Estreta, te fascinará. 

Barco hundido en Palamós
Mi Viaje

El Boreas, submarinismo en Palamós

Los amantes del submarinismo acuden a Palamós en busca de una aventura subacuática. Se trata del Boreas, un remolcador alemán de la Segunda Guerra Mundial que más tarde fue utilizado en la prospección de petróleo y en el tráfico de drogas. 

Hasta que la policía española lo capturó en el puerto de Begur y tras confiscar sus particulares productos quedó atracado en el puerto de Palamós quedando en un estado de abandono.

A iniciativa de los clubes de buceo de Palamós el Boreas fue hundido en la "Llosa" para crear un arrecife artificial. Si te atreves con el submarinismo, lo encuentras a 30 metros de profundidad entre algas, corales y esponjas.

REPORTAJES RELACIONADOS