La Playa de S’Abanell, en Blanes

Belén Valdehita
Belén Valdehita 10 Junio, 2022

Separada por la roca de Sa Palomera de la Playa de Blanes, la Playa de S'Abanell es una de las más largas del litoral catalán.

Playa de S' Abanell, en Blanes
bcncatfilmcommission.com

Si eres de los que te gusta tener una buena playa, con un completo equipamiento, cerca de donde te alojas, la Playa de S’Abanell, en Blanes, es un cómodo arenal próximo a una zona urbanizada y dotado con un montón de servicios y de actividades de ocio.

Se trata de la playa más larga de esta localidad gerundense, y se encuentra en una zona en la que abundan los apartamentos y los alojamientos turísticos. Cuenta con un bonito y cuidado paseo marítimo, en el que podremos ver varios puestos de helados y algunas empresas de alquiler de cruceros turísticos que invitan a recorrer las calas y playas de la zona.

Por su situación y por su exposición a diversos temporales a lo largo del año, suele experimentar una gran variación en la cantidad de arena, por lo que es habitual que antes del inicio de la temporada alta tengan que realizar labores de reconstrucción de la playa.

Las Playas de S´Abanell y de Blanes.
inspain.org

Datos de interés de la Playa de S’Abanell

  • Situación: entre la roca de Sa Palomera y la desembocadura del río Tordera, en Blanes, Girona.
  • Extensión: 2.380 metros de longitud y una anchura media de 32 metros.
  • Composición: fina arena dorada.
  • Tipo de playa: urbana.
  • Distintivos: Bandera Azul y de Calidad Ambiental.
  • Nudista: sí, en la zona de Punta de Tordera.
  • Nivel de ocupación: alto.
  • Servicios e instalaciones: duchas, aseos, servicios de salvamento y socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler de actividades deportivas o canal de acceso de embarcaciones señalizado, y en la zona hay bares y restaurantes.
  • Accesibilidad: rampa de acceso a la playa, pasarela, lavabos y duchas adaptados y silla anfibia.
Blanes, en Girona
barcelona.com

Qué ver y hacer en Blanes

¿Quieres saber qué te espera en Blanes? Pues, además de buenas playas mediterráneas, grandes propuestas de naturaleza y ocio, un estupendo calendario de eventos y fiestas y un cuidado patrimonio histórico. Sin duda se trata de uno de los mejores destinos de la Costa Brava.

La lista de playas incluye la popular Playa de Blanes, la larguísima Playa de S’Abanell, la Playa de la Punta de Santa Anna, la Cala Treumal, la Cala Sant Francesc, la Cala Sa Forcanera y la Cala S’Agulla. En cuanto a los lugares de interés, no debes perderte El Convent, el Castillo de Sant Joan, la Ermita de Sant Joan, el Castillo-Palacio de los Vizcondes de Cabrera, la Fuente Gótica, la Iglesia de Santa María o el Santuario de la Sagrada Imatge del Vilar.

Los amantes de la naturaleza cuentan con parajes y espacios tan bellos como el Jardín Botánico Marimurtra, el Jardín Tropical Pinya de Rosa o el Delta del Río Tordera. Por lo que respecta al calendario festivo, no hay que perderse el Carnaval de Blanes, la Semana Santa, las primaverales alfombras de flores del Corpus, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava que se celebra en julio, la Fiesta Mayor de Blanes, que tiene lugar en torno al 26 de julio, o la Fiesta de los Copatrones, que se celebra el segundo o tercer fin de semana de agosto.

REPORTAJES RELACIONADOS

Blanes, jardines y playas en la Costa Brava

Blanes, jardines y playas en la Costa Brava

El portal de la Costa Brava es un lugar al sur de la provincia de Girona que se llama Blanes. Una escapada con el encanto de las playas y de los jardines con vistas al Mediterráneo...

Guía de Blanes

Guía de Blanes

Si buscas un destino preferente en la Costa Brava, con playas, naturaleza, ocio, fiestas y mucha historia, lo encontrarás en la localidad gerundense de Blanes...