La Playa de Blanes, en la Costa Brava

Belén Valdehita
Belén Valdehita 04 Mayo, 2022

Situada en plena Costa Brava, la emblemática Playa de Blanes suele contar todos los años con el distintivo de la Bandera Azul.

Playa de Blanes, en Girona
es.costabrava.org

Ubicada en el corazón de la localidad gerundense de Blanes, junto al puerto, la playa urbana de Blanes es una de las más concurridas de esta población de la Costa Brava. Y no es de extrañar, ya que que se accede a ella cómodamente, y sus aguas siempre están realmente limpias.

Su completa lista de servicios e infraestructuras, y el animado paseo marítimo que la bordea, donde abundan los locales de restauración, son sólo algunos de los motivos por los que esta playa catalana suele contar todos los años con el distintivo de la Bandera Azul.

Playa de Blanes, en Girona
blanescostabrava.cat

Ficha técnica de la Playa de Blanes

  • Tipo de playa: urbana.
  • Medidas: 625 metros de largo por 30 metros de ancho.
  • Composición: arena gruesa dorada.
  • Condiciones de baño: oleaje moderado.
  • Playa accesible: este arenal cuenta con rampa de acceso a la playa, pasarela, lavabos y duchas adaptadas y silla anfibia.
  • Servicios e infraestructuras: la Playa de Blanes cuenta con duchas, lavapiés, aseos, lugares para comer y beber, servicio de alquiler de sombrillas y hamacas, equipo de salvamento, alquiler de material para actividades náuticas, zona infantil, zona deportiva, zona de fondeo, club náutico y puerto deportivo.
  • Grado de ocupación: alto.
La Playa de Blanes, en Girona
vacaciones-espana.es

Otras playas de Blanes

  • Playa de S’Abanell: es la playa más grande de Blanes, con una longitud de 2.380 metros de longitud, ostentando el título de ser también una de las de mayor tamaño de la costa gerundense. Compuesta de gruesa arena dorada, dispone de todo tipo de servicios, y su grado de ocupación en los meses de verano es alto.
  • Playa de la Punta de Santa Anna: pequeño arenal de apenas 15 metros de longitud situado al final del puerto de Blanes. Se puede acceder a ella tanto a pie como en coche.
  • Cala Treumal: pequeña cala ubicada al norte de Blanes, limitando con la localidad de Lloret del Mar. Rodeada de un bonito entorno natural de vegetación mediterránea, no suele estar tan concurrida como otras playas de la zona. En verano dispone de un aparcamiento público de pago.
  • Cala Sant Francesc: conocida también como Cala Bona, es una pequeña playa familiar ubicada entre pinares a dos kilómetros del núcleo urbano. A ella se puede acceder en coche y a pie por el camino de ronda que parte desde el Jardín Botánico Marimurtra o desde el Castillo de Sant Joan. Cuenta con aseos y duchas adaptables, y con un restaurante en primera línea de playa.
  • Cala Sa Forcanera: a esta pequeña e idílica cala sólo se puede acceder por mar, siendo su grado de ocupación muy bajo. Está rodeada por acantilados cubiertos de vegetación, y se halla entre la playa de Santa Anna y la Cala Sant Francesc, a los pies del Jardín Botánico Marimurtra.
  • Cala S’Agulla: recibe su nombre por una roca que está situada en uno de sus extremos. Se trata de una pequeña cala compuesta por piedras y rocas, siendo poco adecuada para colocar la toalla y tumbarse a tomar el sol. Para lo que sí resulta perfecta es para la práctica del snorkel. Se accede a ella por el camino de Santa Cristina, que sale al lado de la entrada al Jardín Botánico Pinya de Rosa.

REPORTAJES RELACIONADOS

Blanes, jardines y playas en la Costa Brava

Blanes, jardines y playas en la Costa Brava

El portal de la Costa Brava es un lugar al sur de la provincia de Girona que se llama Blanes. Una escapada con el encanto de las playas y de los jardines con vistas al Mediterráneo...

Pals, la joya medieval de la Costa Brava

Pals, la joya medieval de la Costa Brava

Situado en la Costa Brava de Girona, Pals es un encantador y atractivo pueblo de origen medieval al que hay que añadir varios reclamos turísticos, como una bella playa...

Guía de Blanes

Guía de Blanes

Si buscas un destino preferente en la Costa Brava, con playas, naturaleza, ocio, fiestas y mucha historia, lo encontrarás en la localidad gerundense de Blanes...