Lugares con encanto en Cataluña: Banyoles y su lago de cuento

Laura Vélez 10 Abril, 2018

Cataluña nos reserva sorpresas maravillosas por toda su geografía. Nos vamos hasta Gerona a descubrir Banyoles y su lago de cuento.

Descubre Banyoles en Cataluña
Gencat.cat


Es la capital de la comarca Pla de l'Estany y está a tan solo 18 kilómetros de Gerona. Hablamos de Banyoles una ciudad con una excelente calidad de vida y un entorno natural apabullante.


La ciudad de Banyoles está en parte rodeada por el lago natural más grande de la Península Ibérica. Un lago de cuento que fue subsede oficial de los Juegos Olímpicos y cuya belleza merece por sí sola una visita. Pero este lugar con encanto en Cataluña tiene mucho más que ofrecer.

Qué ver en Banyoles
DiarioDesign



Qué ver en Banyoles

  • Monasterio de Sant Esteve: es un templo benedictino del siglo IX con posteriores remodelaciones y añadidos estilísticos, como su portada principal gótica o el claustro clasicista.
  • Iglesia de Santa María dels Turers: es una impresionante iglesia con una mezcla de estilos que dan cuenta de sus remodelaciones. Destacan sus puertas medievales y una pila bautismal de la original iglesia románica.
  • Pia Almoina: es un palacio gótico del siglo XIV que alberga el Museo Arqueológico Comarcal. Aquí se encuentra la famosa mandíbula del paleolítico de Banyoles.
  • Llotja de Tint: aunque hoy es una sala cultural, es un edificio del siglo XV que refleja la pujante industria textil de la ciudad en la Edad Media.
  • Casas señoriales: por toda la ciudad te encuentras con interesantes ejemplos de casas señoriales como Can Boada y su molino, Can Puig de la Bellacasa, fortificada durante la Guerra de la Independencia o Can Tassi, con su torre medieval.
El lago de Banyoles
Turismo de Banyoles



El lago de Banyoles


La atracción turística más importante en la zona es el Lago de Banyoles. Para disfrutar al máximo de la visita, no dudes en pasarte por el Centro de Interpretación o el Museo Darder


El lago de Banyoles es un espacio de interés natural y está incluido en la lista Ramsar de Zonas Húmedas de Importancia Internacional. Hazte a la idea de que estás en un paraje único.


Se trata de un lago de cuento ideal para hacer rutas de senderismo o en bicicleta, pero también para pasar un rato inspirador y relajante en este que es el lago natural más grande de España. Cuenta con todos los servicios de restauración que necesitas para pasar el día y abundantes miradores donde disfrutar del paisaje encantador.

Parque Natural La Garrotxa
Los Viajeros



En los alrededores de Banyoles


Si te apetece conocer más de Banyoles después de descubrir su patrimonio monumental y su aclamado lago, aún te quedan cosas por ver en los alrededores. En la zona hay interesantes yacimientos arqueológicos y recursos prehistóricos como las Cuevas de Serinyà o el Parque Neolítico de la Draga.


Además, Banyoles está muy cerca del Parque Natural de La Garrotxa, un lugar fascinante por su entorno volcánico que hace las delicias de los amantes del turismo activo.

REPORTAJES RELACIONADOS